Si me dejo crecer la barba me sale mas

Por qué no me crece la barba

«¿Cómo puedo conseguir que mi barba se parezca a la tuya?». Esa es una de las preguntas que más nos hacen. No hay más que echar un vistazo al reciente post «Cuánto tiempo» de mi colega Adam Barraclough. Ya sea en una feria, en un concurso de barbas o simplemente saliendo a cenar, la gente quiere saber cómo dejarse una barba y un bigote largos.

Llevo algo más de cuatro años dejándome crecer la barba y he aprendido mucho por el camino, pero siempre estoy buscando nuevos consejos y trucos.    Hace poco leí una entrevista a un proclamado «experto en barbas» que afirmaba que un factor necesario para dejarse crecer una barba y un bigote largos era recortarse la barba y el bigote cada semana. Me pareció un mal consejo, así que decidí dar un poco de mi parte.    No tienes control sobre tu genética, pero puedes influir en casi todos los demás aspectos del crecimiento de tu barba y bigote.

Creía que esto era obvio, pero parece que no todo el mundo está de acuerdo conmigo. Siempre que tu trabajo y tu relación te lo permitan, lo ideal sería que no te recortaras nada, incluidas las líneas del cuello y las mejillas. Siempre puedes recortar más adelante; tu primer objetivo debería ser dejar crecer todo lo posible para construir una base de barba fuerte y ver con qué trabajas en su máximo crecimiento natural.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer la barba?

¿Cómo hacer crecer la barba más rápido? Consejos y trucos para que te crezca una barba más gruesa y poblada de forma natural Si tienes problemas con una barba irregular que crece lentamente, estos consejos y trucos te ayudarán a que te crezca la barba más rápido.

¿Quieres que te crezca la barba más rápido? No todos los hombres tienen un buen vello facial. Así que si estás luchando contra una barba irregular que crece lentamente, vamos a compartir contigo algunos consejos y trucos que te ayudarán a que la barba crezca más rápido. Aunque el crecimiento del vello facial depende de tu genética, estos trucos te ayudarán a maximizar el crecimiento. Poniendo en práctica algunos consejos para el cuidado de la piel y algunos otros cambios en tu estilo de vida, podrás notar un aumento en la tasa de crecimiento del vello y en la plenitud de tu barba.

1. Exfolia tu pielPara que la barba te crezca más rápido tienes que empezar a cuidar tu rostro. Empieza por limpiarla, hidratarla y exfoliarla adecuadamente. Debes exfoliar tu piel una vez a la semana, utilizando un exfoliante. Esto ayudará a eliminar todas las células muertas de la piel y estimulará el crecimiento de nuevo vello. (LEA TAMBIÉN ¿Cómo conseguir un pelo largo para los chicos? 14 consejos para conseguir un pelo largo, sano y fuerte para los hombres).

Barba irregular

Caballeros, enhorabuena por otro Growvember de éxito. Seguís ayudando a concienciar sobre la salud masculina en todo el mundo y deberíais estar orgullosos de ello. Sin embargo, ahora que Movember y No Shave November han llegado a su fin, sin duda estás tentado de afeitarte tu nuevo vello facial y saludar a tu cara completamente afeitada. Sin embargo, consideremos la alternativa.

Para algunos de vosotros, en cuanto Growvember haya pasado oficialmente a la historia, os afeitaréis la cara como el emocionado Anakin Skywalker hizo con toda una tribu de areneros. Sin embargo, el resto de los barberos estáis considerando la posibilidad de continuar con vuestros propios viajes barbudos y profundizar en el conocimiento del barbudo que lleváis dentro. Si no te decides a afeitarte, déjanos darte 19 razones para que sigas dejándote crecer la barba.

Las investigaciones han demostrado que la barba ayuda a reducir la exposición de la piel facial a los rayos UV hasta en un 95%, reduciendo así el riesgo de cáncer de piel. Cuanto más espesa sea tu barba, más protección tendrás contra el sol, y recuerda que el hecho de que estemos en invierno no significa que el sol no brille constantemente sobre ti.

Desarrollo de la barba

Si crees que ha llegado el momento de unirte a las filas de actores, músicos e iconos del estilo que lucen una barba impecable, puede que dudes porque pienses que te llevará demasiado tiempo. No tema. Tenemos lo que necesitas para guiarte sobre cómo dejarte crecer la barba hasta que luzcas un vello facial exquisito que provoque la envidia de todos los que te rodean. Vale, quizá sea demasiado. Pero, como mínimo, te daremos nuestros mejores consejos para fomentar un crecimiento sano de la barba a una velocidad algo superior al movimiento glacial.

¿Cuánto tiempo tendrás que esperar para recibir esas miradas de admiración? Hay muchos factores que influyen en el crecimiento de la barba, como la edad, el origen étnico, los genes e incluso el estilo de vida, así que no hay una respuesta única a esa complicada pregunta. Pero algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a influir en el crecimiento del vello facial y conseguir la barba que deseas lo antes posible.

La verdad sobre por qué y a qué velocidad crece el vello no está clara. Independientemente de tu rutina de afeitado, el vello facial crecerá casi al mismo ritmo: Aproximadamente un cuarto de pulgada al mes. Aunque el cuerpo tiene formas de regular la longitud máxima de los distintos tipos de vello corporal, todo el vello crece aproximadamente al mismo ritmo, independientemente de la frecuencia con la que te lo recortes.