El cabello desordenado e incontrolable es un dolor. ¿No tienes suficiente tiempo para ducharte o usar tu producto favorito para domarlo? ¡Peor aún! Si eres como la mayoría de los hombres, probablemente nunca hayas oído hablar de un producto llamado Dry Shampoo. Es posible que se esté preguntando en este momento «eso ni siquiera tiene ningún sentido: ¿cómo puede estar seco un champú?» Si bien esto puede parecer una contradicción, el champú seco es una herramienta increíble para mantener en tu arsenal de cuidado personal porque agrega textura y volumen increíbles, repara el cabello grasoso y graso, y simplifica tu rutina matutina con su facilidad de uso. Las mujeres conocen desde hace mucho tiempo los beneficios de usar champú seco, ¡y es hora de que tú también lo hagas! Aquí está todo lo que necesitas saber sobre cómo y por qué deberías usar este truco secreto para el cabello.

Por qué deberías usar champú seco

  • Simplifique su rutina matutina: Como hombres, somos criaturas sofisticadas pero simples. Claro, una rutina matutina bien reglamentada es un gran hábito, pero todos tenemos esas mañanas en las que tenemos poco tiempo o simplemente nos sentimos un poco más perezosos de lo habitual. Cuando lleguen estos días, ¡no te rindas ante un mal día de cabello! Todavía puede lucir súper fresco incluso cuando no tiene el tiempo o la energía para ducharse y hacer su rutina normal. En lugar de cambiar la apariencia de la cabeza de la cama, simplifique su rutina matutina usando un champú seco para agregar un volumen y una textura espléndidos, mientras elimina por completo ese desastre de cabello matutino con el que la mayoría de nosotros nos levantamos de la cama.
  • Repara el cabello graso y graso: El cabello grasoso y grasoso es un problema común que los hombres experimentan entre los días que se lavan el cabello. ¡El cabello grasoso, aceitoso y de aspecto desordenado definitivamente no es un buen caballero del cabello! Un buen champú en seco funciona para remediar este problema al absorber el exceso de grasa y sebo que se acumula en el cabello debido a las actividades cotidianas normales, como correr, estar al aire libre o hacer ejercicio. cabello cuando no tienes tiempo para ducharte o lavarte el cabello!
  • Retoca el cabello al mediodía con facilidad: Con todo el correteo que hacemos durante el día, es totalmente natural que nuestro cabello se ensucie un poco y necesite un poco de frescura. Tal vez hiciste ejercicio, la lluvia o el viento revolvieron tu cabello, o tal vez esa señorita picante en la oficina pasó y pasó sus dedos por tu cabello. (No del todo fuera de discusión para un caballero bien arreglado como usted). Dry Shampoo es un excelente producto para llevar en la bolsa del gimnasio, en el auto o en la oficina para cuando tu cabello necesita un poco de «empuje» adicional durante el día.
  • Agregue volumen y textura: Uno de los beneficios más sorprendentes de usar champú seco es la textura increíble y el rico volumen que obtienes al aplicarlo en tu cabello. Si estás buscando realmente aumentar tu juego de volumen, ¡combina este chico malo con Volume Biotin Shampoo en esos días que te lavas en la ducha!

Consejo clave: Mantenga el uso del champú en seco solo 1 o 2 veces por semana, entre los días de lavado, para evitar la acumulación excesiva de producto y el cabello sin vida.

Cómo saber si un champú seco es de alta calidad

Un gran champú seco contendrá ingredientes de alta calidad y, lo que es más importante, estará libre de parabenos y SLS. Un champú seco de calidad también se combinará sin esfuerzo con cualquier tipo de peinado y sin dejar exceso de polvo ni residuos en tus seductores mechones. Además de esto, hará su trabajo de manera efectiva al absorber el exceso de grasa y sebo para agregar volumen, textura e hidratar el cuero cabelludo. En pocas palabras, un champú seco de calidad funcionará con tu cabello, no contra él.

Cómo usar correctamente un champú seco

Independientemente de tu tipo de cabello, hay algunos pasos básicos para una aplicación adecuada. ¡No te estreses! Aplicar un champú seco es súper rápido y fácil. En primer lugar, agita bien la botella de champú seco. Luego rocíelo directamente sobre el RAÍCES de tu cabello y de tu cuero cabelludo. Esto funcionará para absorber esos aceites y sebo y brindarle ese volumen y textura lujosos con una apariencia nítida y limpia. Después, simplemente peina tu cabello con los productos secos que necesites. Ahora, dependiendo de tu tipo de cabello, hay algunos consejos y trucos para maximizar el potencial de limpieza de un champú seco. Esto es lo que necesitas saber para tu tipo de cabello.

  • Grasiento: Si tienes el cabello grasoso o aceitoso por naturaleza, el shampoo en seco te salvará la vida y será el más efectivo para tu tipo de cabello. Solo asegúrate de lavar y acondicionar esa cabeza tuya.
  • Natural: Con el tipo de cabello natural, tu cabello puede estar un poco más seco. Con eso, quizás se pregunte si el champú en seco secaría aún más su cabello y cuero cabelludo. Usar un champú seco aún le dará a tu cabello esa textura y volumen increíbles, pero sí, asegúrate de no hacerlo demasiado con el rociado. Ahora no es ningún secreto que los chicos deben usar un gran acondicionador, pero si tu cabello es propenso a la sequedad excesiva, ¡es absolutamente imprescindible!
  • Rizado: Si eres un hombre con cabello rizado, el champú seco seguirá funcionando con tu cabello, aunque es posible que tengas que cambiar el método de aplicación del champú seco. No cepilles tu cabello antes de aplicar el champú seco, cepillarlo antes puede causar un exceso de frizz y la apariencia de cabello seco, en lugar de rizos frescos y de aspecto natural. Si realmente estás luchando contra el encrespamiento excesivo, también es una gran idea usar un tratamiento capilar con aceite de argán al menos una vez a la semana para no solo mantener tu cabello saludable e hidratado, ¡sino también para mantener el frizz a raya!

Consejo clave: No rocíe y ore con champú seco, rocíe pequeñas cantidades y masajee en su cabello hasta obtener la textura deseada.

Lo que se debe y no se debe hacer con el champú seco

NO lo use como reemplazo del champú normal: Recuerden chicos, el champú en seco debe usarse como una solución rápida para el cabello y no como una excusa para no ducharse y lavarse el cabello. Todavía necesita lavarse y acondicionarse con productos de alta calidad para mantener su cabello y cuero cabelludo saludables, limpios y con un olor súper fresco. El uso excesivo de champú seco puede secar el cabello, dejarlo lleno de producto y con un olor un poco extraño. El mejor método es no usarlo durante más de 2 días consecutivos. Si no está seguro de con qué champú debe combinar su rutina de champú seco, lo tenemos cubierto. ¡Haz nuestro súper simple Cuestionario sobre el Champú y encuentra el champú perfecto para ti en segundos!

NO rocíe y ore: No hay que volverse locos con el shampoo en seco señores. ¡Menos es más! Use champú seco como lo haría con cualquier otro de sus productos para el cabello, rocíe una pequeña cantidad y trabaje en el cabello hasta obtener la textura deseada. Recuerde, está usando un producto para el cabello y no está apagando un incendio.

NO aplicar sobre el cabello mojado: Este es bastante sencillo, el champú seco se acumulará y se volverá inútil si se aplica sobre el cabello mojado. ¡Para obtener los mejores resultados generales, use champú seco en el cabello seco!

HACER estilo con otro seco Productos: ¡El hecho de que esté usando un champú seco no significa que no pueda usar otros productos con él! De hecho, otros productos como arcilla, masillas y pomadas funcionan sin esfuerzo cuando se combinan con un champú seco. Solo recuerda, es mejor evitar usar cualquier tipo de producto húmedo antes o después de aplicar un champú seco. Los productos como el espray de sal marina, el espray para el cabello o el aceite para el cabello no suelen funcionar tan bien, ¡así que déjalos para otro día!

Recuerden, todo se trata de las pequeñas cosas de la vida, caballeros. Cualquier cosa que pueda usar que haga su vida un poco más fácil mientras lo mantiene fresco y elegante es una inversión en usted mismo. El champú seco es uno de esos trucos ocultos para el cabello que necesitas para mantener tu arsenal de estilo mientras mantienes a raya a todas las damas.

Es posible que también desee consultar:

¿Cuál es el mejor champú para ti?

La guía definitiva para el gel de baño para hombres

Una guía de productos para el cabello para hombres

Cómo domar el cabello encrespado para hombres

Cómo Aplicar Colonia Como Un Caballero

Deja una respuesta