Bien señores. Ha estado comiendo saludablemente, trabajando en el gimnasio, asegurándose de descansar y haciendo todo lo posible para mantener su cuerpo y mente saludables. ¡Te mereces algo de crédito! Sin embargo, aún podría faltarle una categoría muy importante: ¡Vitaminas! Incluso si crees que comes la dieta más increíble, equilibrada y nutritiva, aún podrías estar perdiéndote toneladas de vitaminas y nutrientes esenciales para tu cuerpo. A menudo, como hombres, nos olvidamos de ellos o simplemente no pensamos que necesitamos tomarlos. Sin embargo, estas vitaminas y nutrientes pueden desempeñar un papel fundamental en nuestra salud, estado de ánimo y bienestar general.

¿Qué hace que una vitamina sea de alta calidad?

Muchas vitaminas que encontramos en los supermercados, farmacias o en línea entran en la categoría de vitaminas «sintéticas». Básicamente, las vitaminas sintéticas se derivan de productos químicos, no de fuentes alimenticias reales. Las vitaminas sintéticas pueden ser difíciles de procesar y absorber para nuestros cuerpos. La mayoría de las veces, termina como orina costosa.

Entonces, ¿en qué consiste una vitamina de calidad? Nos alegra que lo hayas preguntado. La clave al buscar una buena vitamina es buscar el término «alimento integral» en la botella. Las vitaminas de alimentos integrales se derivan de alimentos integrales reales en lugar de productos químicos sintéticos. Estos derivados de alimentos integrales son mucho mejores para su cuerpo y más fáciles de asimilar y procesar los nutrientes que se encuentran en las vitaminas. Nuestros cuerpos son increíblemente inteligentes y conocen las diferencias entre una vitamina sintética y una derivada de alimentos reales.

Beneficios a largo plazo de las vitaminas

Piense en las vitaminas como una inversión a largo plazo para su cuerpo. No, las vitaminas por sí solas no harán que te veas como un pilar de salud súper cincelado. Pero las vitaminas, combinadas con el ejercicio y la dieta adecuados, nutrirán su cuerpo para ayudar a agilizar el proceso. Tomar vitaminas ayudará a que aspectos de su cuerpo funcionen mejor, como su sistema inmunológico, la función cerebral, los huesos, la piel y el cabello. ¡La lista sigue y sigue!

Las 10 mejores vitaminas y nutrientes para la salud masculina

Ahora no hay duda de que el mundo de las vitaminas y los nutrientes es enorme, y tal vez un poco aterrador navegar solo. Así que no te estreses. ¡Hemos recopilado las 10 vitaminas y nutrientes más valiosos para la salud de los hombres para ayudarlo a convertirse en una máquina de salud bien alimentada!

  1. Multivitamina: Si está buscando un solo suplemento para cubrir todas sus bases, es un excelente multivitamínico de alimentos integrales. Es extremadamente difícil comer una dieta tan bien balanceada y nutritiva que cubra todo lo que se encuentra en un multivitamínico. Un gran multivitamínico está repleto de todo lo que necesita, incluidas las vitaminas A, C, D, K junto con biotina, B12 y muchos otros increíbles. Se ha demostrado que las multivitaminas aumentan su bienestar general y apoyan la salud del corazón, la función ósea y muscular, e incluso la salud de los ojos.
  2. Vitamina D: Esta vitamina es esencial para su bienestar y salud en general. La vitamina D ayuda a promover la salud ósea, estimular el sistema inmunológico, regular nuestro estado de ánimo e incluso ha demostrado el potencial para reducir el riesgo de cáncer. Además, si vive en un área que no tiene tanta luz solar, es más probable que tenga deficiencia de esta vitamina, por lo que es muy importante que obtenga un amplio suministro. Puedes tomar estas vitaminas en forma de pastilla o comer alimentos como salmón, aceite de hígado de bacalao, leche, queso, yemas de huevo y yogur.
  3. Vitamina C: La vitamina C juega un papel esencial para mantener nuestro cabello, piel, sistema inmunológico e incluso dientes saludables. Aunque las deficiencias de vitamina C son poco comunes, es importante asegurarse de que su cuerpo obtenga lo suficiente. Agregar vitamina C adicional a su régimen puede ayudar a evitar que se enferme. La vitamina C se puede tomar en forma de píldora, tableta, masticable o se puede encontrar en muchos alimentos diferentes. Alimentos como el melón, las naranjas, el repollo rojo, el brócoli, el pimiento rojo y el tomate, por nombrar algunos.
  4. Aceite de pescado (Omega 3/6/9): Los suplementos de aceite de pescado contienen ácidos grasos esenciales que su cuerpo necesita para funcionar, como omega 3/6/9. Estos ácidos grasos desempeñan un papel en la salud del corazón, la fortaleza del cabello, la piel y se ha demostrado que ayudan a disminuir la presión arterial, reducen los triglicéridos y ayudan a perder peso. ¡Sí, pérdida de peso! Tan contraintuitivo como suena. El aceite de pescado se puede tomar como un suplemento o se puede encontrar en el pescado (lo adivinó). Específicamente, salmón, tilapia y ostras, por nombrar algunos.
  5. Vitamina A: La vitamina A es otra vitamina que muchos hombres pasan por alto; pero es una vitamina súper importante para nuestro organismo. La vitamina A ayuda con nuestra visión, el crecimiento celular e incluso la salud reproductiva. También se ha demostrado que la vitamina A reduce los brotes de acné y la frecuencia con la que ocurren. La vitamina A se encuentra en una tonelada de diferentes alimentos como las espinacas, el salmón, el queso, la leche y los huevos.
  6. Calcio: Hemos estado escuchando esto desde que éramos pequeños caballeros, “bebe tu leche, ¡hará que tus huesos crezcan fuertes!”. Bueno, quienquiera que te haya dicho eso no estaba equivocado. Para ser exactos, es el calcio lo que hace que sus huesos estén saludables. Pero también es esencial para la función de su corazón, músculos y nervios. El calcio se puede encontrar en una gran cantidad de alimentos diferentes, como el yogur, la leche, los frijoles, las almendras y las verduras de hoja verde.
  7. Zinc: El zinc es una vitamina increíble que apoya una tonelada de diferentes partes de nuestro cuerpo. El zinc ayuda a respaldar su sistema inmunológico, aumenta la rapidez con que nuestros cuerpos se curan a sí mismos, aumenta el aprendizaje y la memoria, aumenta la libido y, en algunos casos, incluso se ha demostrado que aumenta el tamaño del pene. Nos escuchaste bien, y de nada. El zinc se puede tomar en forma de píldora o se puede encontrar fácilmente en frijoles, nueces, pescado y ciertos productos lácteos.
  8. Magnesio: El magnesio es una vitamina que a menudo se toma junto con el zinc, particularmente en el suplemento conocido como ZMA. Se ha demostrado que el magnesio tiene muchos beneficios para su cuerpo. Algunos de los más destacados incluyen una mayor calidad del sueño, un aumento de la salud ósea y una mayor salud del corazón. ¡Incluso se sabe que funcionan como antiinflamatorios! El magnesio se puede tomar en forma de píldora o se puede encontrar en una variedad de alimentos como el arroz integral, el salmón, el aguacate, los anacardos y la mantequilla de maní.
  9. Vitaminas B: Las vitaminas B (también conocidas como complejo B) son una variedad de vitaminas que se agrupan en una categoría para nuestros cuerpos. Las vitaminas como la B-1 a la B-6, la biotina, el ácido fólico y la vitamina b12 están todas incluidas en este grupo. Esencialmente, lo que hacen estas vitaminas B es ayudar con la función celular en nuestros cuerpos, cosas como descomponer los carbohidratos y transportar los nutrientes a través de nuestros cuerpos. Esto a su vez conduce a una actividad cerebral saludable, aumenta el metabolismo y ayuda a aquellos que se sienten constantemente fatigados. Tomar vitamina B es esencial para aquellos de nosotros que somos veganos, ya que la mayoría de las vitaminas B se encuentran en productos de origen animal. Las vitaminas B se encuentran más comúnmente en alimentos como el queso, el salmón, la carne roja, las espinacas y los huevos. Las vitaminas B también se pueden tomar en forma líquida o en tabletas.
  10. Biotina: Si no están tomando biotina, se están perdiendo algunos nutrientes increíbles para su cuerpo, cabello, piel y uñas. La biotina es una de las vitaminas B muy importantes que ayudan a nuestra salud, y es más conocida por su efecto en el cabello, la piel y las uñas. Esencialmente, la biotina estimula la producción de queratina en nuestro cuerpo, lo que conduce a fortalecer nuestro cabello y hacer que nuestras uñas estén más saludables. Además del beneficio para el cabello, la piel y las uñas, se ha demostrado que la biotina ayuda a reparar el tejido muscular, aumenta la inmunidad y mejora la función cerebral. La biotina se toma comúnmente en forma de tableta o gominola, pero también es rica en alimentos como batatas, salmón y huevos.

Ahora no somos médicos, por lo que es importante consultar con su médico antes de tomar cualquier suplemento. Dicho esto, la investigación ha demostrado que tomar una vitamina de alimentos integrales de calidad es clave para nuestro bienestar general. Combínalo con un ejercicio regular, un sueño adecuado y una dieta bien balanceada, y estarás en la vía rápida hacia un cuerpo y una mente saludables y cincelados.

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