Afrontémoslo, empezar una rutina de cuidado de la piel puede parecer abrumador. Con todos los productos y videos que existen, las cosas pueden complicarse (y encarecerse) rápidamente. Estas son las rutinas y técnicas de cuidado de la piel que necesita dominar para mantener su piel fresca, limpia y con un aspecto increíble.

¿Por qué debo comenzar una rutina de cuidado de la piel?

Todos hemos escuchado el término “envejecer con gracia”. Esto comienza con una buena rutina de cuidado de la piel que proteja tu piel del sol y la repare de todas las cosas que haces durante el día. Desarrollar una rutina de cuidado de la piel sólida para la cara y el cuerpo es clave para mantener la apariencia joven de la cara mientras se reducen las líneas finas, las arrugas y se mantiene el olor y la sensación de frescura. Comenzar una rutina de cuidado de la piel también es fundamental para prevenir problemas de salud más adelante en la vida.

Rutina simple de cuidado de la piel: lavar, exfoliar e hidratar

Esto es lo mínimo que debe hacer para una rutina de cuidado de la piel en estos días. La aplicación de estos pasos en su vida mantendrá su rostro luciendo bien y su cuerpo con un olor fresco.

  1. Lavate la cara: Toda rutina de cuidado de la piel comienza con lavarse la cara, caballeros. Comience con agua tibia para abrir los poros, lávese la cara con un limpiador de alta calidad con las yemas de los dedos, enjuague con agua fría para reducir los poros. Repetir mañana y noche
  2. Exfoliar: Dos veces por semana (en días no consecutivos) utiliza un exfoliante de calidad para eliminar la piel muerta y limpiar los poros de tu rostro. Después de lavarte la cara, aplica un exfoliante y usa las yemas de los dedos o usa un limpiador facial y un cepillo masajeador para llevar tu juego de exfoliación al siguiente nivel.
  3. Aplicar Crema Hidratante: Después de lavarte la cara, aplica crema hidratante. Por la mañana, usa un humectante con un spf de al menos 20 para hidratar tu piel y protegerla del sol. Luego, por la noche, usa una crema hidratante que ayudará a reparar tu piel mientras duermes. Repetir mañana y noche
  4. Aplicar bálsamo labial: No se olviden de los labios, caballeros, apliquen un poco de Aquaphor o un bálsamo labial con SPF antes de salir por la mañana para mantener los labios hidratados y evitar que se agrieten.

Consejo profesional: use protector solar incluso cuando esté nublado

Rutina avanzada para el cuidado de la piel: tónico, crema para ojos y suero

Si está buscando llevar el cuidado de su piel al siguiente nivel, intente agregar estos productos a su rutina para mantener su piel rejuvenecida, hidratada y prevenir signos de envejecimiento.

  1. Lavate la cara: Las rutinas avanzadas no son diferentes, todas tienen un lavado de cara de gran calidad. Comience con agua tibia para abrir los poros, lávese la cara con un limpiador de alta calidad con las yemas de los dedos, enjuague con agua fría para reducir los poros. Repetir mañana y noche
  2. Exfoliar: Este paso sigue siendo el mismo también. Dos veces por semana, usa un exfoliante para eliminar la piel muerta y limpiar los poros de tu rostro. Después de lavarse la cara, aplique un exfoliante y use las yemas de los dedos o use un Limpiador facial y cepillo de masaje exfoliante para llevar tu juego de exfoliación al siguiente nivel.
  3. Virador: Para aquellos que tienen piel naturalmente grasa o luchan contra el acné, agregar un tónico a su rutina será de gran ayuda. Este producto funciona para equilibrar el PH de tu piel después de la limpieza y darle un poco de hidratación extra. Aplicar después de lavar y secar la cara.
  4. Aplicar crema para los ojos: Usar una crema para los ojos es un gran producto para agregar a tu rutina para prevenir las ojeras, las líneas finas y reducir la hinchazón debajo de los ojos. Este es un producto que te servirá a largo plazo, evitando que tus ojos se vean caídos y tengan líneas finas y el temido signo del envejecimiento, las patas de gallo.
  5. Aplicar suero: Agregar un suero a su rutina es una manera increíble de darle a su rostro algunos nutrientes adicionales para reducir las líneas finas e incluso revertir el daño solar. Aplica el sérum después de lavarte el rostro pero antes de hidratarlo.
  6. Hidratante: Incluso en una rutina avanzada, la hidratación sigue siendo un aspecto clave. Piense en los humectantes como el producto final que hidratará y reparará su piel mientras conserva los productos anteriores como el tónico y el suero. Considere humectar el paso final en su rutina diaria y nocturna de cuidado de la piel.

Consejo profesional: asegúrese de agregar productos lentamente durante un período de tiempo para ver cómo funcionan con su tipo de piel. Apilar demasiados productos al mismo tiempo puede irritar tu piel y no sabrás qué producto te está causando problemas.

Rutina de cuidado de la piel para el afeitado:

A la hora de afeitarnos, la piel de la cara y el cuello son sensibles a la cuchilla. Las quemaduras por afeitado, los vellos encarnados y la irritación son problemas comunes que experimentamos cuando nos arreglamos y mantenemos nuestra higiene bajo control. Pero no más caballeros, siga estos pasos a continuación para evitar problemas a la hora de afeitarse.

  1. Use un aceite para antes del afeitado: Aplique un aceite para antes del afeitado antes de afeitarse para un deslizamiento increíble sin irritación. Un aceite para antes del afeitado proporcionará una superficie resbaladiza para su afeitadora. Este es un paso clave para obtener un afeitado ultrasuave y decir adiós a los vellos encarnados y la irritación.
  2. Use un bálsamo para después del afeitado: Después del afeitado, asegúrese de aplicar un bálsamo para después del afeitado para curar, proteger e hidratar su piel. Esto funcionará para prevenir aún más las quemaduras de la maquinilla de afeitar, la irritación y los vellos encarnados.

Rutina de cuidado de la piel para tu cuerpo

La piel de nuestro cuerpo es diferente a la piel de nuestro rostro y también merece su propia rutina. Siga leyendo a continuación para obtener consejos sobre cómo mantener la piel del resto de su cuerpo saludable y con un olor fresco.

  1. Depilación masculina: ¡No se salten a los caballeros del manscaping! Cuando se trata de un cuidado por debajo del cinturón, debe mantener las cosas bajo control, por su bien y el de todos. Después de recortar o afeitar abajo, asegúrese de usar un esponja vegetal para aplicar y hacer espuma gel de baño. Esto también exfoliará su piel para evitar una mayor irritación, vellos encarnados y permitirá que el gel de baño haga espuma en todo su cuerpo con facilidad en lugar de usar sus manos. ¡Después de la ducha, aplica polvo a tus hijos para mantenerlos secos y evitar que se inunden los glúteos!
  2. Usa un gran Gel de baño: Chicos, si todavía usan un gel de baño 3 en 1, 4 en 1 o incluso 5 en 1, es hora de tirar esos productos a la basura y nunca mirar atrás. ¡Esos días han terminado! En su lugar, opta por un excelente gel de baño de alta calidad diseñado para una sola aplicación; lavando tu cuerpo. Usar un gel de baño de alta calidad hará que tu piel se sienta fresca y te mantendrá con un olor increíble.
  3. Utilizar una Cepillo de fregar: Si usted es alguien que lucha contra el acné corporal y Bacne, asegúrese de revisar un cepillo para exfoliar la piel de su cuerpo y prevenir más acné. Usar un cepillo para fregar ayudará a eliminar la piel muerta en áreas más difíciles de alcanzar, como la espalda.
  4. No use agua CALIENTE: Todo el mundo ama una ducha caliente para lavar los pecados. Pero no te excedas, mantenlo tibio y no demasiado caliente. Mantenga el tiempo que está en la ducha a menos de 10 minutos. Tomar duchas calientes y prolongadas secará e irritará la piel de su cuerpo. No bueno!
  5. Use una lima y loción para pies: ¿Cuándo fue la última vez que revisaste tus pies? ¿Son un desastre seco, crujiente y calloso? ¿O has estado sometiendo a los que te rodean a mirar esos dedos encorvados? Nuestros pies pueden ser algo fácil de pasar por alto, pero esto no significa que no debamos cuidarlos como lo hacemos con otras partes de nuestro cuerpo. Después de la ducha, use una lima para pies para eliminar la piel muerta y limpiar esos pies. Por la mañana, aplicar un poco Polvo para mantener tus pies secos y con un olor fresco. Por la noche, aplica una loción para hidratar y ayudar a reparar la piel de tus pies.

Comenzar temprano una rutina de cuidado de la piel te beneficiará a largo plazo. Llevar una vida saludable y cuidar tu piel es lo mejor que puedes hacer para asegurarte de envejecer con gracia y prevenir problemas de salud más adelante en la vida. Asegúrate de cuidar ese hermoso rostro y ser el que llegue a la reunión de la clase luciendo 20 años más joven y que todas las damas te vean.

Asegúrese de revisar:

Consejos de aseo Aviso para mujeres

Cómo obtener un cabello increíble rápido

Cómo recortar tus cejas

Cómo deshacerse del vello de la nariz

La rutina de ducha perfecta para hombres

Deja una respuesta