Es mejor afeitarse o depilarse la barba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Barba

Depilación de la barba antes y después

El vello facial es una molestia no deseada para muchas mujeres, y no siempre es fácil de controlar. Especialmente durante la pandemia, puede que te preguntes cuál es la mejor forma de abordar la tarea de autocuidado de la depilación facial. Lo ideal es que sigas acudiendo a un profesional para tus servicios de depilación y dermaplaning. Con las precauciones de seguridad adecuadas, todavía estamos sirviendo a los clientes en Bare Necessity Wax & Spa para proporcionar las mejores maneras de eliminar el vello facial en Tucson y Gilbert.

Desde el afeitado a la depilación con pinzas a la depilación con cera, hay una multitud de opciones para tratar con el vello facial no deseado. Sin embargo, es importante recordar que su piel facial es especialmente sensible. Además, tu cara es lo primero que la gente notará de ti. Por lo tanto, no querrás una solución de depilación que pueda irritarte la piel o dejarte una barba gruesa y antiestética. A continuación te presentamos algunos de los métodos de depilación facial más comunes.

Dado que el vello facial no deseado es un problema común para muchas mujeres, se trata de un tema con muchos mitos y conceptos erróneos. Lee las siguientes preguntas frecuentes para saber más sobre cómo debes tratar el vello no deseado.

Kit de depilación de barba

Si eres uno de esos tipos que sigue abrazando la selva que te ha crecido. Tristemente, ¡es hora de pasar página! Deja ir ese vello corporal.    Si no eres un manscaper y no quieres ser una tierra estéril por completo, ¡el recorte es el camino a seguir!

Existe la posibilidad de que a tu chica le guste tu barba y no quiera que tengas el pecho ultra desnudo, pero que le guste tu barba no significa que también le guste tu vello corporal. Siempre puedes decidir el grado de poda al que quieres someterte. El recorte te da esa oportunidad.

Además, si eres feliz con tu vello corporal, considérate bendecido porque eres uno de los raros. Pero no siempre es así. A algunas personas les crece en exceso por todas partes, lo que plantea problemas tanto higiénicos como estéticos. Además, a veces, incluso a los que no les importa tener un poco de vello les apetece quitárselo, sólo para sentirse limpios o para presumir temporalmente de sus progresos en el gimnasio.

Sea cual sea el caso, la depilación corporal es un área que los hombres suelen percibir como extremadamente complicada. ¿La razón? No se habla de ello a menudo. Además, preguntarle a tu novia no te va a servir de nada porque ella tiene experiencia en depilación para mujeres, y no la vegetación amazónica a la que te enfrentas. Es probable que en la mayoría de los salones se limiten a pedirte que te depiles, pero Dios no.

Productos para la depilación de la barba masculina

No hay una manera correcta o incorrecta de hacer las cosas cuando se trata de asearse (y nosotros también aceptamos el look al natural). En lo que respecta a la depilación, la cera y el afeitado suelen ser los métodos más comunes, aunque son muy diferentes en todos los demás aspectos. La depilación con cera es un proceso que requiere cera caliente para eliminar el folículo piloso de raíz mediante fuerza mecánica, mientras que el afeitado implica el uso de una cuchilla de afeitar para recortar el vello de la superficie de la piel. En cuanto a qué método es mejor, depende de varios factores y de cuál consideres más importante que otros. Para ayudarte a decidir, hemos pedido consejo y sugerencias a dermatólogos y a un experto en el cuidado de la piel.

La depilación con cera consiste en aplicar una cera depilatoria fría o tibia sobre el vello no deseado y eliminarlo de forma eficaz y segura. Tanto si decides utilizar un producto de cera casero como si acudes a un profesional, primero tendrás que dejar crecer el vello hasta aproximadamente un cuarto de pulgada, lo que requiere tiempo y paciencia. Si decides ir a un salón de belleza para depilarte, tendrás que reservar una cita con antelación. Muchas personas deciden renunciar a este método de depilación para evitar el frustrante periodo de crecimiento. Con el afeitado, es tan sencillo como meterte en la ducha cuando lo necesites o cuando mejor se adapte a tu horario.

Depilación de barba cerca de mí

Antes de depilarte la cara, aquí tienes 10 cosas que debes saber sobre la depilación con cera que te ayudarán a mantener los resultados positivos el mayor tiempo posible. Depilarse la cara con cera puede proporcionarle una piel suave y sin vello durante varias semanas. La depilación con cera suele ser mucho más cómoda que el afeitado, ya que arranca el vello no deseado de raíz y produce resultados que duran bastante más.

La depilación con cera puede causar dolor, que suele durar sólo un segundo mientras la esteticista retira la banda depilatoria de la cara. En la mayoría de los casos, la depilación con cera sólo puede ser dolorosa para quienes tienen la piel extremadamente sensible o padecen enfermedades autoinmunes como el lupus.

La depilación con cera consiste en que un esteticista aplica una base de resina caliente en la zona a tratar, la cubre con una banda y tira de ella para eliminar el vello de raíz. La depilación con azúcar funciona de forma muy parecida a la cera, pero utiliza una pasta natural hecha con azúcar, agua y limón. Aunque ambos procedimientos son similares, la depilación con cera suele ser más eficaz para eliminar el vello más corto.

La depilación con cera puede provocar enrojecimiento en zonas sensibles que dura entre unos minutos y 12 horas. Si vas a depilarte para preparar una fiesta o un acontecimiento especial, concierta una cita al menos 24 horas antes para asegurarte de que las rojeces desaparezcan a tiempo.