De que depende el crecimiento de la barba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Barba

¿Por qué no me crece la barba a los 20?

Cada persona tiene una cantidad diferente de vello facial. El volumen, el patrón de crecimiento y la textura del vello facial suelen variar de una persona a otra. En comparación con el vello del cuero cabelludo, el de la barba tiende a ser más grueso, áspero y rizado» El principal factor para el crecimiento de la barba es la genética. Las hormonas externas, como la testosterona u otros esteroides anabolizantes, a veces pueden hacer que a la gente le crezca la barba más espesa de lo que le crecería», dice Jay Vary, MD, PhD, profesor asociado de dermatología en la Universidad de Washington.  Es importante mantener un estilo de vida saludable, porque la dieta, los niveles de estrés y el ejercicio también influyen en el crecimiento de la barba. Esto es lo que debes saber sobre el crecimiento de la barba.

No, no todo el mundo puede dejarse barba. «El crecimiento de la barba está predispuesto principalmente por la genética», afirma el Dr. Anthony Rossi, dermatólogo del Memorial Sloan Kettering Cancer Center. «Por lo tanto, el crecimiento del vello facial variará en función del origen étnico, dice Marisa Garshick, MD, FAAD, dermatóloga de MDCS Dermatology.In general, para aquellos con testículos, el crecimiento de la barba comienza durante la pubertad a medida que aumentan los niveles de testosterona. La testosterona es clave para el crecimiento de la barba porque su subproducto, la dihidrotestosterona (DHT), hace que los folículos pilosos produzcan pelos más largos y gruesos. En los hombres transexuales, el crecimiento del vello facial suele comenzar un año o más después de iniciar el consumo de testosterona.

No me crece barba en las mejillas

Hacer todo lo posible por dejarse crecer la barba y quedarse corto cada vez puede ser bastante descorazonador. Haces decenas de cosas, pero nada parece fructífero, ¿verdad? Lo cierto es que cuanto más joven eres, más tarda en crecerte la barba por completo. Por eso, en esta entrada del blog, compartiremos algunos consejos probados sobre el crecimiento de la barba para alcanzar tus objetivos.

Como seres humanos, somos un revoltijo de emociones, sobre todo cuando se trata de nuestro aspecto físico. Para los hombres que se dejan crecer la barba, equivale a una emoción fuerte que describe su personalidad. El modo en que se acicalan y mantienen su vello facial es un indicador importante de quiénes son. Y eso se nota en su afición a dejarse barba. Están dispuestos a soportar el proceso de pasar de una barba bien afeitada a una barba imperfecta con mucha paciencia y precisión.

Los estudios han demostrado que el vello facial de los hombres crece cuando llegan a la pubertad. Algunos hombres seguirán viendo crecer su barba hasta los 18 ó 19 años. En otros casos, puede que sea hasta los 20 o más. Muchos hombres tendrán sólo unos mechones de vello en la barbilla durante años antes de que el resto de la barba empiece a echar raíces.

Cómo dejarse barba

Pero, ¿hay alguna forma de conseguir una barba más poblada de forma natural? Por supuesto que sí. Utilizando los consejos de crecimiento, los remedios caseros y los productos de aseo adecuados, es posible que consigas una barba más poblada con el tiempo. Sin embargo, dejarse crecer la barba es una tarea dedicada y requiere mucha paciencia.

Nuestro aceite hidratante para barba tiene certificación ecológica y no contiene conservantes. Este aceite suaviza y nutre la piel además de estimular el crecimiento. Ponga unas gotas de aceite en la palma de la mano, caliente el aceite frotando las palmas. Masajea suavemente el cuero cabelludo con una ligera presión sobre el cabello seco y extiéndelo por todo el cabello. Ya está.

¿A qué edad crece completamente la barba?

Tu genética dicta lo rápido o grueso que crece el vello de tu barba. Pero unos niveles más altos de testosterona pueden darte más posibilidades de que te crezca abundante vello en la barba. La buena noticia es que existen formas naturales de aumentar la testosterona.

Aunque no existe ningún producto específico que te proporcione una barba gloriosa por arte de magia, sí hay productos que puedes utilizar para solucionar los problemas a los que te enfrentas cuando te crece la barba, como:1. Champú/lavado para barba2. Aceite para barba3. Bálsamo para barba4. Suero para barba5. Acondicionador para barba6. Suavizante para barba7. Cepillo/peine para barbaUsar estos productos con sensatez le permitirá controlar el picor de la barba y mantenerla siempre cuidada. Ahora que lo básico está fuera del camino, vamos a discutir cómo se puede realmente hacer una diferencia en su tasa de crecimiento de la barba sin intervención cosmética.

Verdad: Éste es uno de los mayores mitos. El afeitado sólo corta el vello de la barba y no controla en absoluto la barba que hay bajo la piel. No tiene ningún efecto sobre el crecimiento de la barba. Algunas personas creen que esto es cierto y siguen afeitándose con frecuencia con la esperanza de que así su barba crezca más rápido y más espesa, pero en realidad no da frutos.