Cortes de barba rala

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Barba

Cómo cortar la línea de la barba

Ya estamos muy lejos de la moda de las barbas de cuarentena. Pero independientemente del estilo o las tendencias, el vello facial seguirá saliendo de nuestros folículos durante el resto de la existencia humana. Eso significa que la gente seguirá necesitando recortadoras de barba para mantener a raya el interminable vello.

Tanto si se trata de arreglar una barba poblada como de reducir el vello facial a una mera barba desaliñada, los motores débiles o las pilas que no duran lo suficiente pueden provocar diversos y a veces dolorosos problemas de aseo. Esto es especialmente cierto en el caso del vello facial muy grueso, que requiere un motor más potente y cuchillas más afiladas para cortarlo. El peluquero Julien Howard (también conocido como Velo Barber), que ha visto a hombres de todas las razas con barbas de todo tipo de vello, dice que las recortadoras de marcas como Wahl, Andis, Philips Norelco y Oster suelen tener motores y cuchillas lo bastante potentes para manejar el vello más grueso de la barba (o también el más fino). Miles Wood Smith, peluquero jefe de Murdock London, está de acuerdo. «Es importante utilizar una recortadora con potencia suficiente para cortar el vello facial de forma uniforme», afirma. Por eso, los barberos profesionales suelen optar por una recortadora con cable que no tengan que cargar nunca y que no empiece a perder potencia después de un solo cliente.

Mariano di vaio barba

A principios de este mes me senté con Angela, una experta en barbas de Washington DC. Angela lleva recortando barbas más tiempo del que la mayoría de nosotros llevamos dejándolas crecer; siempre aprendo algo nuevo cuando hablo con ella.

Muchos hombres me preguntan qué deben esperar cuando visitan por primera vez a su barbero para que les recorte la barba. Para los no iniciados, esto puede ser un poco intimidante. Al fin y al cabo, ¡nuestra barba es nuestro orgullo! No queremos arriesgarnos a que alguien la estropee. Puedo soportar un mal corte de pelo, pero ¿un mal corte de barba? Por supuesto que no.

1. La barba crece una media de medio centímetro al mes. Deja que tu barba crezca durante al menos 3-4 semanas antes de recortarla. Así podrás ver cómo se rellena tu varonil melena. Resiste la tentación de recortarla durante este tiempo. Puede que te salga irregular o fina en algunas partes. No te asustes ni te subestimes. Dale a tu barba el tiempo que necesita para madurar. También durante este tiempo, puede que te empiece a picar la barba. La mejor forma de reducir esta molestia es con una crema hidratante diaria para el rostro y la barba. Un aceite para barba de primera calidad es una gran segunda opción. Un bálsamo para barba de calidad también te ayudará a mantener tu melena bajo control y bien acondicionada.

Recortar la barba uniformemente

Así que te has dejado barba. Sí. Pero espera… en lugar del bosque espeso y tupido que siempre has asociado con la masculinidad y la virilidad, en el espejo que te devuelve la mirada hay una cosa fina, irregular y rala que te hace dudar de si dejarte barba o no. ¿Pero qué…?

A algunos hombres no les resulta fácil dejarse crecer una barba abundante. La cara de algunos hombres está repleta de folículos y bigotes de gran diámetro, mientras que otros tienen todo lo contrario. No te sientas nunca inadecuado si eres de los que tienen la barba rala. Incluso una barba fina puede convertirse en algo de gloria masculina. Es cuestión de saber trabajar con lo que tienes. Y aquí estamos nosotros para enseñártelo.

Como explicamos a continuación, si tu barba no parece demasiado poblada tras cuatro u ocho semanas de crecimiento, ¡sólo tienes que aguantar y seguir adelante! La longitud puede hacer maravillas para el crecimiento de barbas finas y para los bigotes de color más claro que pueden parecer escasos pero que, con el tiempo, mostrarán su verdadero potencial como sus homólogos más oscuros. Hablando de tiempo, la edad también es un factor. Es un hecho que los adolescentes suelen tener barbas más irregulares, pero a medida que envejecen la barba se vuelve más espesa.

Recortar la barba

A veces me encuentro con hombres que lamentan la popularidad de la barba porque creen que no pueden dejarse crecer una. Hay un elemento de envidia de la barba, con la prominencia de las imágenes que muestran barbas majestuosas, los chicos que no tienen una barba espesa y frondosa se sienten inadecuados.    En otras palabras, sienten que no son lo suficientemente guays como para dejarse barba.    Es una situación decepcionante, pero no del todo infrecuente.    Hay muchos ejemplos de percepciones de la imagen corporal que influyen en el comportamiento de las personas y parece afectar tanto a los hombres como a las mujeres.

Si te sientes identificado, bienvenido. Hemos escrito este artículo para usted.  A continuación te ofrecemos una serie de consejos de eficacia probada para tratar las barbas finas o irregulares. Abarcamos desde métodos naturales hasta intervenciones médicas. Básicamente, se trata de un servicio integral de reparación de barbas.

Existen varias causas posibles de la barba irregular, como la genética, los desequilibrios hormonales y ciertas afecciones médicas. En algunos casos, los hombres pueden simplemente tener dificultades para que les crezca una barba espesa y poblada debido a su genética, y puede que necesiten utilizar productos para el crecimiento de la barba u otros tratamientos para fomentar un crecimiento más espeso.