Corte de barba en el cuello

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Barba

Línea de barba

Cuando se trata de mantener una barba cuidada, la mayor parte de nuestra atención se centra en las partes más visibles -las mejillas, la barbilla y el bigote-, pero es importante prestar la misma atención al escote de la barba. Piensa en ello: Si tu barba fuera un país, el cuello sería el borde más largo, lo que significa que se nota y puede influir bastante en el aspecto general de tu barba. «Mantener la barba limpia alrededor del cuello no sólo proporciona una buena simetría a tu rostro, sino que también prolonga la longitud de tu corte de pelo al mantener la atención en las líneas limpias», dice el barbero Jason Biggs.

Biggs señala que una línea de cuello bien cuidada sirve para todo tipo de estilos y formas de barba, y sus beneficios van mucho más allá del simple aspecto. Para los hombres con una barba más poblada, un cuello recortado ayuda a mantener la higiene y elimina las puntas abiertas de la parte inferior de la barba. Al mismo tiempo, para los hombres con una barba más corta y más pegada a la cara, un cuello limpio ayuda a definir la línea de la mandíbula y proporciona una superficie más limpia para que penetren los productos de cuidado de la piel más avanzados, como mascarillas y exfoliantes.

Barba afeitada cuello o no

La línea del cuello se encuentra debajo de la barbilla hacia la garganta, y es el punto en el que el cuello se une con la parte inferior de la cara. También es el punto en el que, para la mayoría de las barbas, el vello facial debe detenerse y dar paso a una garganta y un cuello afeitados. Según el estilo de tu barba, puede estar completamente afeitada o desteñida gradualmente, y sólo en raras ocasiones queda bien si se deja desatendida o se recorta ligeramente. Teniendo esto en cuenta, te ofrecemos la guía de los hombres con barba de verdad sobre cómo encontrar, dar forma y afeitar tu escote.

Casi todas las formas y estilos de barba incluyen el recorte o afeitado apurado del vello que sube por el cuello hacia la zona de debajo de la barbilla. La única excepción podría ser la melena poblada, espesa y muy larga que, desde cualquier ángulo que se mire, es simplemente eso: poblada, espesa y muy larga. Incluso en ese caso, es posible que no quieras que el pelo brote demasiado por el cuello, haciendo todo lo posible por unirse al vello del pecho, por lo que saber cómo encontrar y recortar el escote es una información esencial para todos los pogonófilos.

Escote de barba demasiado alto

Conseguir que tu vello facial luzca siempre impecable no es tarea fácil. Esto apenas es noticia, pero merece la pena recalcarlo si te gusta adoptar una estrategia de «hágalo usted mismo» para recortar y dar forma a tus bigotes.

Si es así, te cubrimos las espaldas. Este artículo te guiará por el método más eficaz para dar forma a tu barba. Tendremos en cuenta todas las contingencias, desde el recorte de las distintas zonas de la barba hasta la elección de los estilos de vello facial que mejor se adaptan a la forma de tu cara. Hemos incluido mucha información y consejos de los expertos.

No hay una forma correcta o incorrecta de recortar un escote. Lo correcto es no recortarlo sin premeditación, pero el ajuste fino depende de ti. Lo mismo ocurre con la altura del escote, que es un factor importante. Yo empiezo recortando poco, porque siempre puedes recortar más después si crees que lo necesitas, pero si recortas demasiado te arrepentirás de tener que esperar a que vuelva a crecer.

Lo que es importante recordar es que un mal escote puede arruinar el aspecto general de la barba que tanto te ha costado dejar crecer. Mientras que algunos hombres prefieren dejarse crecer el escote (por ejemplo, el estilo leñador canadiense), a otros les gusta un escote limpio y ordenado que realce la forma de su barba y, por tanto, su aspecto.

Línea de la mejilla de la barba

Realidad: ninguna barba crece a la perfección. Algunas barbas crecen de forma irregular. A otras les falta densidad y grosor. Estas imperfecciones de la barba son completamente normales, pero no todas son tan perdonables. Un ejemplo: una línea de barba descuidada.

Saber delinear la barba es fundamental para lucir un vello facial natural y cuidado. Y claro, un barbero podría definirte el escote y las líneas de las mejillas, pero ¿por qué no ahorrar tiempo y dinero haciéndolo tú mismo?

Los escotes de la barba pueden ser un poco complicados. Si es demasiado alto, parecerá antinatural y raro. Si es demasiado bajo, es posible que se te forme una barba de pescuezo y acabes formando parte de un desafortunado estereotipo de empollón que vive en un sótano.

El primer paso es dibujar los límites imaginarios del cuello, es decir, dónde empieza realmente la barba en el cuello. Coge dos dedos y colócalos (horizontalmente) sobre la nuez de Adán. Ese es el punto medio de tu escote, caballero. Completa la línea imaginaria curvándola hacia cada oreja en forma de «U» y ¡voilá! Ese es tu escote.