Cortarse la barba uno mismo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Barba

Cómo afeitarse la barba

Este artículo ha sido escrito por Timmy Yanchun. Timmy Yanchun es peluquero profesional y cofundador de Svelte Barbershop + Essentials. Svelte Barbershop + Essentials es una empresa de peluquería masculina especializada en productos para el cabello, la barba, la piel y el afeitado de hombres, situada originalmente en el Hotel SLS de Beverly Hills, California, pero que ahora cuenta con tres sucursales en Los Ángeles. Timmy lleva cortando el pelo desde los 13 años y abrió su primera de 6 peluquerías a los 18 años. También es cofundador de la recién lanzada marca LTHR, la primera máquina inalámbrica de espuma caliente del mundo para afeitados de calidad de barbero en casa. Timmy y Svelte han aparecido en GQ, Men’s Fitness y Hypebeast.

Una barba bien recortada y peinada puede ser un gran complemento para tu look personal. Las posibilidades creativas del vello facial son prácticamente infinitas: aquí tienes algunas técnicas e ideas generales que debes tener en cuenta cuando empieces.

Este artículo ha sido escrito por Timmy Yanchun. Timmy Yanchun es peluquero profesional y cofundador de Svelte Barbershop + Essentials. Svelte Barbershop + Essentials es una empresa de peluquería masculina especializada en productos para el cabello, la barba, la piel y el afeitado de hombres, ubicada originalmente en el Hotel SLS de Beverly Hills, California, pero que ahora cuenta con tres sucursales en Los Ángeles. Timmy lleva cortando el pelo desde los 13 años y abrió su primera de 6 peluquerías a los 18 años. También es cofundador de la recién lanzada marca LTHR, la primera máquina inalámbrica de espuma caliente del mundo para afeitados de calidad de barbero en casa. Timmy y Svelte han aparecido en GQ, Men’s Fitness y Hypebeast. Este artículo ha sido visto 892.587 veces.

Cómo acicalarse la barba

En un artículo reciente proporcionamos consejos sobre cómo mantener la barba. Como ya comentamos, el recorte es uno de los aspectos más importantes para mantener una barba cuidada. Para ayudarte aún más, profundizamos en cómo recortar la barba en 8 sencillos pasos.

Para asegurarte de que el recorte es uniforme, te recomendamos que cojas el cepillo para barba y lo pases por los pelos un par de veces para que cada uno quede orientado en la misma dirección y sobresalga de sus folículos.

Utiliza un cortabarbas para recortar la longitud que prefieras. Te recomendamos que primero empieces con un ajuste más largo para evitar recortar demasiado en la primera pasada y que luego vayas recorriendo poco a poco las longitudes si quieres que la barba quede más corta.

Para dar forma a la barba con una recortadora, la regla general es que los pelos sean más cortos en los laterales de la cara y más largos a medida que se avanza hacia la barbilla. Utiliza peines de barbero de tamaño estándar, piensa en un número 3 en los laterales y un número 4-5 en la zona de la barbilla.

Cómo recortar una barba larga

Recortarse la barba uno mismo no siempre es fácil. Sin embargo, ¡es un paso obligatorio para todo barbudo al que le guste agradar y seducir! Desde la barba de 3 días, pasando por la perilla, hasta la barba larga, cada barba requiere una forma específica de recortarla y mantenerla. Si las principales etapas siguen siendo las mismas, hay sin embargo ciertos gestos que difieren según el corte elegido.

Idealmente, ir al barbero es la forma más práctica de tener una barba bien recortada. Sin embargo, es posible aprender a recortarse la barba uno mismo, para no encontrarse nunca más en una situación tan embarazosa como la de un encierro forzado, por ejemplo.

Para empezar, exfolia tu piel con un producto orgánico una o dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel. Es importante utilizar un exfoliante orgánico e ingredientes faciales naturales para no dañar tu piel.

A continuación, limpie su cara con un limpiador facial orgánico antes de recortar su barba. Esto ablandará tu vello y te permitirá trabajar con la piel limpia y sin impurezas superficiales. A diario, recuerde también hidratar la piel bajo el vello de la barba para obtener un resultado opti(masculino).

Cómo dar forma a la barba

Aunque muchos hombres no consideran que recortar la barba sea algo necesario, es vital para mantener la salud y la prosperidad de la barba. No sólo hace que tu barba tenga un aspecto elegante, sino que también ayuda a mantener los pelos de la barba sanos durante más tiempo.Entonces, ¿con qué frecuencia debo recortarme la barba? Todo depende de los objetivos de tu barba. Las personas que quieren dejarse crecer la barba deberían recortársela cada 6-8 semanas, mientras que otras que se la recortan más por mantenimiento lo harían cada 3-4 semanas. Hoy hablaremos de esto y veremos con qué frecuencia deberías recortarte la barba y por qué es necesario en la vida de un barbudo.

La respuesta a la pregunta sobre la frecuencia de recorte consta de dos partes. En primer lugar, tienes que decidir cuáles son tus objetivos de crecimiento: ¿con qué frecuencia debes recortarte la barba cuando te la estás dejando crecer? Si quieres dejártela crecer, te recomiendo que te la recortes cada 6-8 semanas para mantener la longitud. Es suficiente para mantener los pelos sanos y que crezcan más con cada recorte. Si tu objetivo es mantener la forma de la barba, deberás cortarla cada 3 ó 4 semanas.Aunque muchos hombres con barba ven las tijeras como enemigas, en realidad pueden ser las mejores amigas de tu barba. Ten en cuenta tus objetivos de salud y crecimiento de la barba y encuentra un programa de recorte que se adapte a ti. No existe el recorte excesivo, y si quieres alargarlo un poco más de nuestro periodo de espera recomendado de 6 a 8 semanas, no dudes en hacerlo siempre que tu barba siga teniendo un aspecto y un tacto saludables.