Como usar balsamo y aceite para barba

Mejor bálsamo para barba

Ahora bien, aunque el título indica una batalla entre los dos productos con un único ganador, he pensado que en lugar de eso escribiría una entrada en el blog indicando claramente las diferencias entre el bálsamo y el aceite y qué usar cuándo, junto con algunos consejos y trucos útiles para el aseo.

1. Después de la ducha diaria, aplica una pequeña cantidad de aceite para barba, principalmente en las raíces. A continuación, aplique una pequeña cantidad de nuestro bálsamo en la parte exterior de la barba, tratándola como una cera ligera para darle la fijación deseada.

2. 2. Aplique uno por la mañana y el otro por la noche. Esto depende simplemente de las preferencias personales, y puede ser adecuado para barbas que son particularmente ásperas y problemáticas, junto con la consideración del aftershave que lleve ese día.

– ¿Necesitas un limpiabotas improvisado? Suelo utilizar nuestro bálsamo en mis zapatos de cuero cuando tengo prisa y estoy de viaje. Incluye ingredientes similares a los famosos aceites y ceras de Dr. Martens en sus productos para el cuidado del calzado.

– ¿Piel o labios secos y agrietados? Todos nuestros productos son excelentes para ayudar en multitud de dolencias menores. Puede utilizar nuestro bálsamo para los labios secos, mientras que un par de gotas de nuestro aceite en el baño siempre van bien.

Bálsamo para barba vs aceite para barba

Existen tres productos principales para el cuidado de la barba: el champú, el aceite y la manteca. La parte confusa puede ser en qué orden utilizarlos, aunque es obvio cuándo usar el lavado de barba… primero si te lo estás preguntando. Queda la pregunta: ¿utilizas primero el aceite o el bálsamo para barba? Permíteme explicarte el uso de cada producto para ayudarte a entender el orden en el que debes utilizarlos.

El aceite para barba es un acondicionador sin aclarado y, si es 100% natural como el de Braw Beard, se elabora a partir de aceites extraídos de plantas. Los ingredientes utilizados se eligen por sus propiedades beneficiosas, como reducir la inflamación, reducir la piel seca, reducir la caspa, hidratar la piel y mucho más. Además, deja el vello facial súper suave, limpio y con un aspecto más saludable.

Aceite de cáñamo: contiene ácidos grasos omega 3, 6 y 9 que pueden estimular el crecimiento del vello. El aceite favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y el pelo lo absorbe fácilmente, lo que ayuda a fortalecerlo y a reducir las roturas.

¿Utiliza aceite y bálsamo para barba a la vez?

Bienvenidos, hermanos barbudos (o aspirantes a serlo), a vuestra guía de aseo para una barba épica. Tanto si has decidido dejarte crecer el vello facial por primera vez, como si eres un veterano en lo que se refiere a la melena facial, puedes cultivar y mantener una barba mejor con nuestra guía, e incluso mejorar tu juego con algunos productos nuevos con *ejem* aromas increíbles.

Lamentamos decírtelo, pero si te lavas la barba y la cara con agua y jabón, es hora de que te pongas las pilas. Y lo que es mejor, no necesitas necesariamente artículos extravagantes ni cremas caras para hacerlo. Si te gusta mantener una rutina sencilla con productos que realmente funcionan, has llegado al lugar adecuado. El cuidado de la barba no tiene por qué ser tan desalentador como parece. Todo lo que necesitas es una rutina sólida con productos fiables para conseguir tu mejor barba. Sigue leyendo para descubrir cómo utilizar el aceite, el bálsamo y la manteca para barba para conseguir una barba digna de lucir.

Lo primero es lo primero, lava el careto. Lavarse la barba es sin duda el paso más importante de la rutina de cuidado de la barba, ¿y lo mejor? Para hacerte la vida más fácil, utiliza un producto diseñado tanto para el vello facial como para la piel de debajo, como nuestro Gel Limpiador Facial y para Barba Every Man Jack. Para facilitarte la vida, utiliza un producto diseñado tanto para el vello facial como para la piel de debajo, como nuestro limpiador facial Every Man Jack Face + Beard Wash, que limpiará el vello en profundidad y lo mantendrá hidratado y suave. El lavado diario es ideal para pieles normales a mixtas. Sin embargo, a las pieles más secas les va bien un único lavado a la semana, mientras que a las pieles grasas les van bien dos o tres lavados semanales. En algunos tipos de piel y pelo, el lavado diario puede eliminar los aceites naturales de la barba, así que dales la oportunidad de brillar (literalmente).

Cómo utilizar el aceite para barba

El aceite para barba es un hidratante ligero a base de aceite que puede aplicarse por toda la barba de forma rápida y sin esfuerzo. Se componen principalmente de una combinación de aceites portadores y aceites esenciales.

Los aceites portadores son los ingredientes que más trabajan a la hora de acondicionar, hidratar y suavizar la piel y la barba. Son los aceites que ayudan a mantener la barba sana y fuerte. Los aceites esenciales también suelen contener propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, pero sobre todo añaden el componente de fragancia, lo que hace que el aceite para barba sea aún más agradable.

Consejo profesional: El pelo de jabalí imita al pelo humano. Las escamas microscópicas y rígidas del cepillo de pelo de jabalí limpian la barba, exfolian la piel y distribuyen el aceite al mismo tiempo. Una vez que el aceite para barba haya penetrado en la piel de debajo de la barba, utiliza el cepillo de pelo de jabalí para distribuir el exceso de aceite uniformemente por toda la barba.

Los bálsamos para barba están diseñados para tener una mayor viscosidad que el aceite para barba. Suelen estar hechos de una combinación de manteca o aceites duros (manteca de karité, manteca de mango, manteca de cacao, etc.), ceras y otros aceites portadores que se suelen encontrar en un aceite para barba (aceite de ricino, aceite de jojoba, etc.).