Como tapar los huecos de la barba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Barba

Agujeros en la barba

Y en tu mente pensabas que ibas a parecerte a Ryan Gosling, Jake Gyllenhaal o, demonios, puede que incluso a Zach Galifianakis. Éstos son sólo algunos de los famosos que han perfeccionado el arte de dejarse barba a lo largo de los años.

Una de las partes más difíciles de dejarse barba es la sensación de picor que suele acompañarla. En cuestión de una o dos semanas, es probable que te empiece a picar la cara y el cuello debido al crecimiento de la barba.

Puedes combatirlo de varias maneras. En primer lugar, puedes invertir en un cepillo de barba para peinarte de vez en cuando. Esto evitará que la barba se vuelva demasiado rebelde y, de paso, le dará un aspecto más poblado.

También puedes utilizar productos especiales en tu barba para mantenerla bajo control y suavizarla. El Bálsamo Relajante para Barba Bossman es un gran ejemplo de producto que hará que tu barba sea más manejable a la vez que la fortalece.

Si ha dejado que su barba crezca durante un mes y todavía tiene parches, es muy probable que esos parches no se rellenen por sí solos. Pero eso no significa que tengas que abandonar el barco y volver a ser imberbe.

Las mejillas de la barba no se rellenan

En 2022, la barba es un rasgo facial dominante. Y, dado que se espera que el mercado del cuidado de la barba crezca casi un 40% de aquí a 2026, no parece que esto vaya a cambiar pronto [1a]. Así que si te cuesta dejarte crecer la barba -o has notado calvas en tu vello facial- puede ser un duro golpe para tu confianza.

La capacidad de dejarse barba está estrechamente relacionada con la autoestima y el atractivo masculinos. Una encuesta de YouGov reveló que el 21% de los hombres de entre 18 y 24 años (y casi una cuarta parte de los mayores de 25) se dejaban crecer la barba para parecer más atractivos [2]. Así que no es de extrañar que muchos hombres recurran a remedios caseros y otros tratamientos para estimular el crecimiento de la barba.

Hay muchas causas posibles de la aparición de calvas en la barba. Las dos causas más comunes son la falta de crecimiento natural (que suele estar relacionada con las hormonas) y la alopecia barbae (un tipo de alopecia areata que afecta al cuello y la cara).

El crecimiento escaso y desigual de la barba suele ser consecuencia de las hormonas. Las hormonas sexuales masculinas como la testosterona y su subproducto, la dihidrotestosterona (DHT), se conocen como andrógenos. Los folículos de la barba contienen receptores de andrógenos. En la pubertad, los folículos de la barba responden al aumento de la producción de testosterona y DHT con el crecimiento de vello más grueso y duradero [3].

Cómo rellenar agujeros en la barba

Ves a tíos en Instagram con barbas impresionantes y es natural suponer que tú también puedes dejarte crecer una igual de bien. Pero cuando lo intentas, algo no va bien. Empiezas a notar partes de tus mejillas que no se han rellenado. O puede que tu barbilla no se rellene tanto como esperabas.

Así que hemos conseguido que nuestro hombre Niall Sullivan, bloguero de barba y aseo masculino y juez de los Beauty Shortlist Awards 2019 que sabe un par de cosas sobre barbas, comparta algunos consejos sobre lo que tienes que hacer si resulta que tienes una barba irregular.

Sé pacienteLa reacción más común ante el vello facial irregular es buscar una solución rápida. La gente supone que debe de haber un aceite o bálsamo para barba que te proporcione por arte de magia la barba épica que siempre has deseado. Lamentablemente, no es así. No hay soluciones rápidas.

Si no puedes esperar tanto, prueba a dejarte crecer la barba durante al menos dos o tres meses. La mayoría de la gente ve que crece poco al cabo de una semana y se da por vencida. Pero incluso en unos pocos meses, notarás un gran cambio en tu vello facial. Los huecos que había antes podrían empezar a rellenarse.

Cómo recortar una barba irregular

Además, algunos hombres tienen problemas con la barba porque no les llega suficiente sangre a las mejillas. Mantenerte activo también mantiene altos tus niveles de testosterona, y la testosterona es un ingrediente vital para el crecimiento prominente.

Es importante señalar que si tienes problemas para que te crezca la barba, cambiar tu dieta no hará que aparezca por arte de magia. Sin embargo, si sólo necesitas un impulso en ciertas áreas, estos alimentos pueden ayudarte en un apuro.

Podría decirse que el mejor producto que puedes utilizar en barbas irregulares es el minoxidil. Se trata de una sustancia que puede adquirirse sin receta en la mayoría de las farmacias. Se ha demostrado científicamente que ayuda al crecimiento de la barba en comparación con un placebo.

También se ha demostrado que el aceite de menta tiene resultados estelares. También se pueden encontrar pastillas y productos de espuma, pero primero debes investigar. No querrás acabar poniéndote un montón de aceite de serpiente en la cara.

Prasad AS, Mantzoros CS, Beck FW, Hess JW, Brewer GJ. Zinc status and serum testosterone levels of healthy adults. Nutrition. 1996 May;12(5):344-8. doi: 10.1016/s0899-9007(96)80058-x. PMID: 8875519. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8875519/