Como se debe recortar la barba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Recortar

Desvanecimiento de barba

La línea del cuello se encuentra debajo de la barbilla hacia la garganta, y es el punto en el que el cuello se une con la parte inferior de la cara. También es el punto en el que, para la mayoría de las barbas, el vello facial debería detenerse y dar paso a una garganta y un cuello afeitados. Según el estilo de tu barba, puede estar completamente afeitada o desteñida gradualmente, y sólo en raras ocasiones queda bien si se deja desatendida o se recorta ligeramente. Teniendo esto en cuenta, te ofrecemos la guía de los hombres con barba de verdad sobre cómo encontrar, dar forma y afeitar tu escote.

Casi todas las formas y estilos de barba incluyen el recorte o afeitado apurado del vello que sube por el cuello hacia la zona de debajo de la barbilla. La única excepción podría ser la melena poblada, espesa y muy larga que, desde cualquier ángulo que se mire, es simplemente eso: poblada, espesa y muy larga. Incluso en ese caso, es posible que no quieras que el pelo brote demasiado por el cuello, haciendo todo lo posible por unirse al vello del pecho, por lo que saber cómo encontrar y recortar el escote es una información esencial para todos los pogonófilos.

Corte de barba traduction

En un artículo reciente proporcionamos consejos sobre cómo mantener la barba. Como ya comentamos, el recorte es uno de los aspectos más importantes para mantener una barba cuidada. Para ayudarte aún más, te explicamos cómo recortar la barba en 8 sencillos pasos.

Para asegurarte de que el recorte es uniforme, te recomendamos que cojas el cepillo para barba y lo pases por los pelos un par de veces para que cada uno quede orientado en la misma dirección y sobresalga de sus folículos.

Utiliza un cortabarbas para recortar la longitud que prefieras. Te recomendamos que primero empieces con un ajuste más largo para evitar recortar demasiado en la primera pasada y que luego vayas recorriendo poco a poco las longitudes si quieres que la barba quede más corta.

Para dar forma a la barba con una recortadora, la regla general es que los pelos sean más cortos en los laterales de la cara y más largos a medida que se avanza hacia la barbilla. Si utilizas peines de barbero de tamaño estándar, piensa en un número 3 en los laterales y un número 4-5 en la zona de la barbilla.

Cómo recortar la barba corta

El invierno está en pleno apogeo. Y tanto si participas en Movember, No Shave November, como si decides lucir barba todo el año, es de vital importancia que mantengas el cuidado de tu barba a punto. Para empezar, contar con un aceite o bálsamo para barba de alta calidad te ayudará a empezar. Independientemente de si todavía estás aprendiendo a dejarte crecer la barba o eres un profesional experimentado, es fundamental mantener la mejor forma de barba para ti y para tu rostro. Sí, has leído bien, mantén la mejor forma de barba para tus rasgos faciales.

Dar forma a tu barba requiere diligencia, pero da resultados increíbles y te hará parecer más guapo que Tom Hanks en Cast Away. Tanto si has experimentado por tu cuenta recortándote la barba como si no, ahora es el momento perfecto para aprender a domar y dar forma a tu barba para refrescar tu aspecto.

Para obtener consejos, hemos recurrido a Karen Lynn Accattato, que ha ayudado a muchos hombres de alto perfil a lucir su mejor aspecto, incluido el reparto de la serie de televisión Empire, algunos jugadores de la NFL como los quarterbacks Mitchell Trubisky y Dak Prescott, así como el reparto de otras numerosas series de televisión.

Recortar la barba en casa

Invoca una sensación que se remonta a una época en la que valientes exploradores y feroces guerreros recorrían las tierras. La naturaleza indómita de todo ello hace que la sangre bombee y que te sientas vivo. Aunque a todos nos encantaría adoptar ese enfoque atrevido con nuestras barbas, a veces esa visión no encaja con el mundo moderno.

Inevitablemente, a la mayoría le llegará un momento en el que tener un crecimiento facial desenfrenado le evocará imágenes de un Leonardo DiCaprio devastado por los osos en The Revenant en lugar de un hombre no sometido por la sociedad. Pero así funciona el mundo, y a veces es necesario doblegarse ante las llamadas «normas».

Para empezar, quizá te preguntes por qué es importante recortarse la barba. Pues bien, recortarla hace que tu barba parezca limpia, elegante y ordenada, lo cual es una gran ventaja. Tanto si tienes barba incipiente como una barba larga y poblada, el recorte debe ser una parte esencial de tu rutina.

A continuación encontrarás algunos consejos para recortarte la barba, así como información sobre las herramientas que deberías utilizar. Con estos consejos básicos, podrás llevar tu barba al siguiente nivel.