Como rizar la barba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Barba

Comentarios

En los últimos años, sobre todo desde que se ha popularizado el «No Shave November», la barba está recibiendo mucha atención, ¡y con razón! Una buena barba llevada con orgullo puede hacer que un hombre se sienta seguro de sí mismo, sexy y más atento a su aspecto.

Por suerte, no existen restricciones sobre el aspecto que debe tener una barba, lo que te permite aceptar y abrazar tu vello facial con el estilo que elijas. Sin embargo, la realidad es que algunos tipos de barba son más fáciles de cuidar que otros, y nuestros lectores han expresado sus dificultades, sobre todo con las barbas arrugadas. Aquí te presentamos la guía de la barba ondulada y rizada, repleta de información, consejos sobre productos y soluciones para ayudarte con tu enigma rizado.

El tipo de pelo de la barba es una característica heredada, y no se puede luchar contra la genética de forma natural o fácil. El pelo puede ser totalmente liso o muy encrespado (o algo rizado entre los dos), y los genes también son responsables del ritmo y la dirección del crecimiento, la cobertura irregular y el color.

Pinzas para rizar la barba

El peinado de la barba ha avanzado mucho en la última década. Lo que empezó como una moda hipster y una expresión de nicho se ha convertido en algo habitual para los hombres de todo el mundo. Antes, o se tenía barba o no se tenía, y si se tenía, simplemente crecía hasta que se recortaba y ya está. Ahora existe toda una industria dedicada a recortar, peinar y nutrir la barba. La mayoría de los hombres con barba están familiarizados con la miríada de bálsamos, aceites, ceras y pastas. Probablemente posean una recortadora o un kit completo diseñado específicamente para el mantenimiento de la barba.

El único aspecto de la personalización de los bigotes con el que la mayoría de los hombres no están familiarizados es el alisado de la barba. Ya es bastante difícil encontrar a un hombre que haya probado a alisarse el pelo de la cabeza, por no hablar del vello facial. Estamos aquí para decirte que, si te interesa, ¡deberías probarlo! (Ambos, pero de momento, tu barba.) Los dos procesos son muy parecidos, se basan en un secador y un cepillo o herramienta especializada. Pueden ser realizados por un profesional o con la misma facilidad en casa con un poco de práctica. Si el alisado de barba es algo nuevo para ti o algo que querías probar, hemos elaborado esta guía para ti. Te ayudará a encontrar una rutina que te funcione en casa y, con un poco de práctica, te resultará tan sencillo como cepillarte los dientes.

Permanente de barba cerca de mí

Todos los días aquí en Live Bearded, recibimos chicos que quieren saber cómo pueden alisar su barba rizada. Tanto si la quieren perfectamente recta, como si sólo quieren que su barba rizada sea un poco menos rizada, nos piden ayuda TODO el tiempo.

Sabemos que los productos para la barba son muy beneficiosos para el crecimiento y la salud de la barba, pero también tienen un gran impacto en la forma en la que se alisan los pelos de la barba. Así que mi primera y más fácil recomendación para alisar una barba rizada es utilizar algunos productos clave para la barba.

En primer lugar, asegúrate de mojar la barba con agua caliente y lávatela con un limpiador natural. Ya sea en la ducha o en el lavabo, lávatela bien y sécate la barba con una toalla para eliminar el 90% del agua.

Un producto que utilizo personalmente para alisar un poco la barba es la manteca para barba. La manteca para barba es un acondicionador profundo que relaja los pelos y ofrece una fijación ligera o media para alisar un poco la barba rizada. No va a dejar tu barba super lisa, pero cuando te apliques la manteca y cepilles tu barba, marcará una gran diferencia en el aspecto, el tacto y, por supuesto, ¡el olor de tu barba!

Cómo rizar tu afro

Una barba rizada es algo que no a todos los chicos les gustaría tener, sin embargo, tener una barba rizada puede ser genial. Naturalmente, parece más espesa y fuerte que una barba lisa, y eso es algo que muchos chicos envidiarían.

Sin embargo, apreciamos que esta barba asesina tiene sus desventajas. Tiende a crecer en diferentes direcciones, por lo que quizás parezca más desordenada y sea mucho más difícil de mantener. Tener una barba rizada irregular también da la impresión de que no te importa nada tu vello facial.

Hay dos cosas que puedes hacer con una barba rizada. Aceptarla o alisarla. Si decides aceptarla, se aplicarán la mayoría de nuestros consejos sobre el cuidado de la barba, como lavarla e hidratarla.

Si quieres una barba rizada, no busques más. Hay algunas cosas que puedes hacer para solucionar este problema, así que aquí tienes algunos consejos y trucos que te ayudarán a mantener tu barba rizada lisa.

Empecemos por lo básico: el primer paso de cualquier rutina de cuidado de la barba es mantenerla limpia.    Métete entre esa melena y dale un buen lavado. Cuando el pelo está suave y sano, es más fácil de manejar. Con el vello facial hay que enfocar el lavado de una forma distinta a la del pelo de la cabeza. No lo laves todos los días, ya que la barba perdería su grasa natural, lo que la resecaría. Las barbas secas pueden dañarse, endurecerse y volverse rizadas.