Como recortar la barba larga

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Recortar

Cómo recortar una barba mediana

Bienvenido a la segunda parte de nuestra Guía de la barba. Dejarse barba significa renunciar al afeitado, pero no significa descuidar el mantenimiento. Si quieres que tu vello facial crezca bien y a lo largo, podarlo de vez en cuando te asegurará un aspecto cuidado y no descuidado. ¿Listo para renovar tu rostro? Recorta esa cosa Esquire lo explica mejor: «Piensa en tu cara como en un mapa y en tu barba como en un ejército invasor. Si no controlas la primera línea, no hay razón para seguir luchando». Hay que poner límites a la barba. Las barbas largas, sobre todo, pueden descontrolarse. Deja que te ayudemos a controlarla con los siguientes pasos… Herramientas:

Cómo recortar el bigote

«¿Cómo puedo conseguir que mi barba se parezca a la tuya?». Es una de las preguntas que más nos hacen. No hay más que echar un vistazo al reciente post «Cuánto tiempo» de mi colega Adam Barraclough. Ya sea en una feria, en un concurso de barbas o simplemente saliendo a cenar, la gente quiere saber cómo dejarse una barba y un bigote largos.

Llevo algo más de cuatro años dejándome crecer la barba y he aprendido mucho por el camino, pero siempre estoy buscando nuevos consejos y trucos.    Hace poco leí una entrevista a un proclamado «experto en barbas» que afirmaba que un factor necesario para dejarse crecer una barba y un bigote largos era recortarse la barba y el bigote cada semana. Me pareció un mal consejo, así que decidí dar un poco de mi parte.    No tienes control sobre tu genética, pero puedes influir en casi todos los demás aspectos del crecimiento de tu barba y bigote.

Creía que esto era obvio, pero parece que no todo el mundo está de acuerdo conmigo. Siempre que tu trabajo y tu relación te lo permitan, lo ideal sería que no te recortaras nada, incluidas las líneas del cuello y las mejillas. Siempre puedes recortar más adelante; tu primer objetivo debería ser dejar crecer todo lo posible para construir una base de barba fuerte y ver con qué trabajas en su máximo crecimiento natural.

Corte de barba

Aunque muchos hombres no consideran que recortarse la barba sea algo necesario, es vital para mantener la salud y la prosperidad de la barba. No sólo mantiene tu barba con un aspecto elegante, sino que también ayuda a conservar los pelos de la barba sanos durante más tiempo. Todo depende de los objetivos de tu barba. Las personas que quieren dejarse crecer la barba deberían recortársela cada 6-8 semanas, mientras que otras que se la recortan más por mantenimiento lo harían cada 3-4 semanas. Hoy hablaremos de esto y veremos con qué frecuencia deberías recortarte la barba y por qué es necesario en la vida de un barbudo.

La respuesta a la pregunta sobre la frecuencia de recorte consta de dos partes. En primer lugar, tienes que decidir cuáles son tus objetivos de crecimiento: ¿con qué frecuencia debes recortarte la barba cuando te la estás dejando crecer? Si quieres dejártela crecer, te recomiendo que te la recortes cada 6-8 semanas para mantener la longitud. Es suficiente para mantener los pelos sanos y que crezcan más con cada recorte. Si tu objetivo es mantener la forma de la barba, deberás cortarla cada 3 ó 4 semanas.Aunque muchos hombres con barba ven las tijeras como enemigas, en realidad pueden ser las mejores amigas de tu barba. Ten en cuenta tus objetivos de salud y crecimiento de la barba y encuentra un programa de recorte que se adapte a ti. No existe el recorte excesivo, y si quieres alargarlo un poco más de nuestro periodo de espera recomendado de 6 a 8 semanas, no dudes en hacerlo siempre que tu barba siga teniendo un aspecto y un tacto saludables.

Estilos de barba larga

Recortar y mantener la barba es una habilidad esencial que los hombres aprenden a dominar. Pero, a diferencia del afeitado, combina técnica y estética. Aunque el vello facial crece de forma diferente en cada persona, hay algunas reglas generales que se deben seguir para conseguir determinados tipos de barba. Hemos pedido al fundador de Grooming Lounge, Mike Gilman, que comparta sus consejos para domar tus folículos.

«Para mantener la longitud deseada de la barba, lo mejor es recortarla con una maquinilla eléctrica y un protector. Al igual que con cualquier recorte de barba, es mejor empezar con un protector más largo e ir avanzando hacia un protector más corto, ya que no se puede volver a poner pelo si se quita demasiado. Recomendamos empezar con un protector n.º 1 e ir bajando hasta un protector de 0,5 si el vello no se recorta lo suficiente a la primera».

«Los productos ideales para usar con esta longitud de barba incluyen un lavado facial específico para mantener limpios los bigotes y la piel debajo de los bigotes. A continuación, se debe aplicar una loción ligera para barba o una crema hidratante para hidratar tanto la barba como la piel, suavizar los bigotes y orientarlos en la dirección correcta. Esto también ayudará con el picor, que es la principal razón por la que las misiones de barba se abortan al principio».