Como queda mejor la barba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Barba

Barbas claras

Ningún hombre piensa: «Quiero tener peor aspecto. Creo que me dejaré barba». Pero eso es exactamente lo que puede ocurrir si no eliges la barba adecuada para la forma de tu cara. Todo el mundo tiene unas características físicas determinadas que pueden verse realzadas o disminuidas por un estilo de cabello y oído. La mejor forma de asegurarte de que tu barba sólo hace que tu cara parezca aún más diabólicamente guapa es elegir una que se adapte a rasgos como la línea de la mandíbula, la estructura de los pómulos y la frente.

En esta guía trataremos los aspectos básicos. Empezaremos explicando los rasgos de cada forma de cara y luego te diremos cómo determinar la tuya. A continuación, hablaremos de los distintos estilos de barba para cada forma de cara y de algunas variaciones que puedes tener en cuenta.

La mejor forma de determinar qué estilo de barba favorece más a tu físico es realizar una prueba de forma de cara. Hay siete formas de cara diferentes, cada una de las cuales se distingue por su longitud general, su estructura ósea y el ángulo de sus rasgos. Algunas personas pueden tener elementos de más de una forma de cara, pero a menos que seas un Sim, el 99% de la población será capaz de identificar una principal que funcione bien para todos sus futuros estilismos.

Barbas pobladas

El invierno está en pleno apogeo. Y tanto si participas en Movember, No Shave November, como si decides lucir barba todo el año, es de vital importancia que mantengas el cuidado de tu barba a punto. Para empezar, contar con un aceite o bálsamo para barba de alta calidad te ayudará a empezar. Independientemente de si todavía estás aprendiendo a dejarte crecer la barba o eres un profesional experimentado, es fundamental mantener la barba con la mejor forma para ti y para tu rostro. Sí, has leído bien, mantén la mejor forma de barba para tus rasgos faciales.

Dar forma a tu barba requiere diligencia, pero da resultados increíbles y te hará parecer más guapo que Tom Hanks en Cast Away. Tanto si has experimentado por tu cuenta recortándote la barba como si no, ahora es el momento perfecto para aprender a domar y dar forma a tu barba para refrescar tu aspecto.

Para obtener consejos, hemos recurrido a Karen Lynn Accattato, que ha ayudado a muchos hombres de alto perfil a lucir su mejor aspecto, incluido el reparto de la serie de televisión Empire, algunos jugadores de la NFL como los quarterbacks Mitchell Trubisky y Dak Prescott, así como el reparto de otras numerosas series de televisión.

Estilos de barba incipiente

Pero eso no significa que el estilo de barba sea infalible. Ni mucho menos. Echa un vistazo a las barbas de tu lugar de trabajo o de tu vecindario. Seguro que encuentras más de una a la que le vendría bien un arreglo urgente.

Muchos hombres se preguntan cómo hacer que su vello facial se vea más o parezca más grueso. La verdad es que no se puede. Sólo tienes que tener paciencia y no estropearlo. Así te asegurarás de que todos los pelos crezcan de forma uniforme y tendrás el mejor punto de partida para cuando estés listo para empezar a peinar tu barba.

Empieza por lavarte el vello facial con regularidad. Nuestro champú fortalecedor diario es ideal para ello, gracias a sus suaves ingredientes que eliminan la suciedad y los restos sin eliminar los aceites naturales. Así conseguirás un aspecto limpio sin resecar la piel ni el vello facial.

Acondicionar la barba suavizará el vello facial áspero, reducirá la sequedad y el picor y le dará un brillo saludable. Además, es muy fácil: aplique unas gotas de nuestro aceite natural para barba y extiéndalo por el vello facial de forma uniforme. La mayoría de los hombres se beneficiarán de su uso diario, aunque es posible que desee utilizarlo con menos frecuencia si tiene la piel grasa o encuentra que es demasiado para usted.

Barbas cortas

La moda cambia constantemente. Lo que está de moda esta temporada, dejará de estarlo dentro de unos meses. Pero las barbas siempre están de moda. No importa la estación, no importa la década, el hombre más varonil siempre lleva barba en la cara, pero encontrar la barba adecuada para tu rostro no siempre es tarea fácil.

Las barbas cortas están muy de moda y sin duda harán su aparición a lo largo de 2022. Son el look ideal para la primavera y el verano para el tipo que busca contornear sus rasgos sin demasiado mantenimiento.

La clásica barba de «las cinco en punto» es una barba ultracorta que muchos pueden dejarse crecer en un solo día. Como su nombre indica, si te afeitas por la mañana, a las cinco ya tendrás una sombra de crecimiento en la barbilla, el cuello y el labio superior.

Pero no tienes que esperar hasta la noche para dejarte crecer este tipo de barba. Puedes utilizar una recortadora eléctrica para afeitar el vello cerca de la cara sin eliminarlo todo como harías con una maquinilla tradicional.

Si buscas un estilo de barba corta un poco más largo que la sombra de las cinco pero fácil de mantener, la barba corta en caja es un estilo recortado, arreglado, bien definido y clásico. Se llama «barba en caja» porque las líneas de la barba son nítidas y enmarcan perfectamente la mandíbula dentro de una caja de barba.