Como mantener la barba corta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tener Barba

Estilos de barba corta

Algo cambió hace una década y ha habido un aumento en el crecimiento de la barba y una gama de productos más disponible para apoyar la «moda», así como la aceptación del vello facial en el entorno de trabajo. Hubo un tiempo en el que se esperaba que los hombres llegaran al trabajo bien afeitados o con una barba apenas perceptible. Atrás quedaron los días (en su mayoría).

«ODIO el afeitado en húmedo, me produce sarpullido y no me afeito en húmedo desde que era adolescente, mi rutina es dejarlo crecer, que siga creciendo, y tal vez arreglar las mejillas y el cuello cuando lo necesite». – Dean

Muchos de nosotros nos sentimos identificados. El afeitado en húmedo duplica el tiempo necesario para las rutinas de aseo y el tiempo que lleva puede ser una tarea tediosa. Si, como Oli, sufres erupciones al afeitarte en húmedo (y quieres volver a intentarlo), te recomendamos que utilices un bálsamo o aceite para antes del afeitado.

Al afeitarte, la cuchilla entra en contacto directo con la piel y la única barrera es el vello que estás eliminando. Los productos para antes del afeitado actúan como barrera para la piel y proporcionan a la cuchilla una superficie lisa contra la que trabajar. Aunque las espumas son buenas, los aceites y polvos pueden ser mejores y no forman una espuma espesa que pueda obstruir la cuchilla.

Cómo recortar una barba corta

Ojalá fuera así. Para que tu barba mantenga su mejor aspecto debes cepillarla a diario. Por ejemplo, al igual que el pelo de la cabeza, hacerlo puede ayudar a mantener la barba cuidada y ordenada. Pero, en realidad, es mucho más que eso. Ayuda a distribuir uniformemente el aceite de barba por todo el vello facial, hace que el vello crezca hacia abajo en lugar de hacia fuera para que sea más fácil de mantener y puede ayudar a eliminar la antiestética caspa de la barba.  Si tu barba es más corta, te recomiendo que utilices un peine al principio y un cepillo cuando sea más larga. Esto se debe a que, a diferencia de los peines, los cepillos pueden llegar a los pelos más profundos de la barba.

Pero la pregunta que realmente debes hacerte es si le has dado a tu barba el tiempo suficiente para alcanzar todo su potencial. Yo diría que no. La mayoría de la gente es demasiado impaciente para esperar y ver cómo le queda la barba. Por eso siempre recomiendo esperar al menos dos meses antes de tomar una decisión. Sí, es mucho tiempo. Pero incluso los hombres con las barbas más irregulares al principio suelen estar mucho más contentos después de dejársela durante un tiempo, cuando el pelo ha crecido lo suficiente como para caer y cubrir los huecos. Algunas transformaciones son asombrosas.

Barba corta en caja

El invierno está en pleno apogeo. Y tanto si participas en Movember, No Shave November, como si decides lucir barba todo el año, es de vital importancia que mantengas el cuidado de tu barba a punto. Para empezar, contar con un aceite o bálsamo para barba de alta calidad te ayudará a empezar. Independientemente de si todavía estás aprendiendo a dejarte crecer la barba o eres un profesional experimentado, es fundamental mantener la barba con la mejor forma para ti y para tu rostro. Sí, has leído bien, mantén la mejor forma de barba para tus rasgos faciales.

Dar forma a tu barba requiere diligencia, pero da resultados increíbles y te hará parecer más guapo que Tom Hanks en Cast Away. Tanto si has experimentado por tu cuenta recortándote la barba como si no, ahora es el momento perfecto para aprender a domar y dar forma a tu barba para refrescar tu aspecto.

Para obtener consejos, hemos recurrido a Karen Lynn Accattato, que ha ayudado a muchos hombres de alto perfil a lucir su mejor aspecto, incluido el reparto de la serie de televisión Empire, algunos jugadores de la NFL como los quarterbacks Mitchell Trubisky y Dak Prescott, así como el reparto de otras numerosas series de televisión.

Línea de barba

Aunque muchos hombres no consideran que recortarse la barba sea algo necesario, es vital para mantener la salud y la prosperidad de la barba. No sólo hace que tu barba tenga un aspecto elegante, sino que también ayuda a mantener los pelos de la barba sanos durante más tiempo.Entonces, ¿con qué frecuencia debo recortarme la barba? Todo depende de los objetivos de tu barba. Las personas que quieren dejarse crecer la barba deberían recortársela cada 6-8 semanas, mientras que otras que se la recortan más por mantenimiento lo harían cada 3-4 semanas. Hoy hablaremos de esto y veremos con qué frecuencia deberías recortarte la barba y por qué es necesario en la vida de un barbudo.

La respuesta a la pregunta sobre la frecuencia de recorte consta de dos partes. En primer lugar, tienes que decidir cuáles son tus objetivos de crecimiento: ¿con qué frecuencia debes recortarte la barba cuando te la estás dejando crecer? Si quieres dejártela crecer, te recomiendo que te la recortes cada 6-8 semanas para mantener la longitud. Es suficiente para mantener los pelos sanos y que crezcan más con cada recorte. Si tu objetivo es mantener la forma de la barba, deberás cortarla cada 3 ó 4 semanas.Aunque muchos hombres con barba ven las tijeras como enemigas, en realidad pueden ser las mejores amigas de tu barba. Ten en cuenta tus objetivos de salud y crecimiento de la barba y encuentra un programa de recorte que se adapte a ti. No existe el recorte excesivo, y si quieres alargarlo un poco más de nuestro periodo de espera recomendado de 6 a 8 semanas, no dudes en hacerlo siempre que tu barba siga teniendo un aspecto y un tacto saludables.