Como hago que me salga mas barba

No me crece la barba

Si estás ansioso por dejarte crecer una barba gloriosa, es difícil aceptar que simplemente lleva su tiempo. En realidad, tu perfil genético es el factor más importante (e inmutable) en lo rápido que te crecerá la barba[1].

Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para acelerar un poco el proceso. Cuida tu barba mientras crece, sigue un estilo de vida saludable para la barba y consulta a tu médico si tu barba necesita ayuda adicional. Y, sobre todo, ¡ten paciencia y no te estreses!

Resumen del artículoPara que la barba te crezca más rápido, céntrate en llevar un estilo de vida saludable y cuida tu piel y el vello de la barba. Sigue una dieta sana y equilibrada que incluya muchas proteínas magras para favorecer el crecimiento del vello. También debes comer muchos alimentos ricos en hierro, como el tofu, las lentejas y las espinacas. Los ácidos grasos omega-3 también son buenos para el crecimiento del pelo, y los puedes obtener del pescado, los frutos secos y los aceites vegetales. Intenta dormir al menos 8 horas cada noche y haz ejercicio en días alternos para ayudar a regular tus hormonas, ya que tus niveles hormonales pueden afectar al crecimiento del pelo. Asegúrate de lavarte la cara dos veces al día y de exfoliarte una vez a la semana para mantener abiertos los folículos pilosos. Aplícate aceite para barba a diario para mantenerlos hidratados y sanos a medida que crece la barba. Dejarse crecer la barba puede llevar su tiempo, pero si cuidas tu cuerpo, tu piel y tu pelo, tendrás barba antes de que te des cuenta. Si quieres saber cómo arreglarte la barba para que crezca más rápido, sigue leyendo.

Cómo dejarse barba si no se puede

¿A quién no le gusta darle un toque especial a su look habitual con barbas y bigotes elegantes? Desde una perilla bien recortada hasta una barba incipiente, a todo hombre le gusta probar un nuevo estilo de barba. Sin embargo, para algunos, dejarse crecer la barba resulta una tarea lenta y casi imposible.

A algunos hombres les resulta difícil dejarse crecer la barba. Para algunos, el ritmo de crecimiento del vello facial es bastante lento y parece imposible tener una barba bien cubierta. Por desgracia, no existe ningún remedio de eficacia probada para inducir el crecimiento del vello facial.

Existen varios mitos sobre el crecimiento de la barba. Muchas personas creen erróneamente que afeitarse hace que el vello facial crezca más grueso. Sin embargo, no hay ninguna prueba detrás de esta teoría. El afeitado no puede aumentar el número de folículos pilosos bajo la piel y ni siquiera puede aumentar la tasa de crecimiento del vello.

La genética es uno de los principales factores determinantes del grosor de la barba. Si tu padre y tus abuelos tienen una barba fina o un crecimiento irregular del vello facial o no tienen vello en absoluto, es probable que tú lleves la misma tendencia.

Crecimiento irregular de la barba

Cada persona tiene una cantidad diferente de vello facial. El volumen, el patrón de crecimiento y la textura del vello facial difieren de una persona a otra. En comparación con el vello del cuero cabelludo, el vello de la barba tiende a ser más grueso, áspero y rizado» El principal factor para el crecimiento de la barba es la genética. Las hormonas externas, como la testosterona u otros esteroides anabolizantes, a veces pueden hacer que a la gente le crezca la barba más espesa de lo que le crecería», dice Jay Vary, MD, PhD, profesor asociado de dermatología en la Universidad de Washington.  Es importante mantener un estilo de vida saludable, porque la dieta, los niveles de estrés y el ejercicio también influyen en el crecimiento de la barba. Esto es lo que debes saber sobre el crecimiento de la barba.

No, no todo el mundo puede dejarse barba. «El crecimiento de la barba está predispuesto principalmente por la genética», afirma el Dr. Anthony Rossi, dermatólogo del Memorial Sloan Kettering Cancer Center. «Por lo tanto, el crecimiento del vello facial variará en función del origen étnico, dice Marisa Garshick, MD, FAAD, dermatóloga de MDCS Dermatology.In general, para aquellos con testículos, el crecimiento de la barba comienza durante la pubertad a medida que aumentan los niveles de testosterona. La testosterona es clave para el crecimiento de la barba porque su subproducto, la dihidrotestosterona (DHT), hace que los folículos pilosos produzcan pelos más largos y gruesos. En los hombres transexuales, el crecimiento del vello facial suele comenzar un año o más después de iniciar el consumo de testosterona.

Cómo hacer crecer la barba más rápido

Tu genética dicta lo rápido o grueso que crece el vello de tu barba. Pero unos niveles más altos de testosterona pueden darte más posibilidades de que te crezca abundante vello en la barba. La buena noticia es que existen formas naturales de aumentar la testosterona.

Aunque no existe ningún producto específico que te proporcione una barba gloriosa por arte de magia, sí hay productos que puedes utilizar para solucionar los problemas a los que te enfrentas cuando te crece la barba, como por ejemplo:1. Champú/lavado para barba2. Aceite para barba3. Bálsamo para barba4. Suero para barba5. Acondicionador para barba6. Suavizante para barba7. Cepillo/peine para barbaUsar estos productos con sensatez le permitirá controlar el picor de la barba y mantenerla siempre cuidada. Ahora que lo básico está fuera del camino, vamos a discutir cómo se puede realmente hacer una diferencia en su tasa de crecimiento de la barba sin intervención cosmética.

Verdad: Éste es uno de los mayores mitos. El afeitado sólo corta el vello de la barba y no controla en absoluto la barba que hay bajo la piel. No tiene ningún efecto sobre el crecimiento de la barba. Algunas personas creen que esto es cierto y siguen afeitándose con frecuencia con la esperanza de que así su barba crezca más rápido y más espesa, pero en realidad no da frutos.