Como evitar los pelos encarnados en la barba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Barba

Cómo tratar el vello encarnado de la barba

Un pelo encarnado es un pelo que ha vuelto a crecer dentro del poro. Se supone que el vello brota del poro y sigue creciendo hacia fuera, lejos de la piel. Pero a veces, el vello puede volver sobre sí mismo y crecer de nuevo dentro del poro. Otras veces, las células muertas de la piel pueden obstruir el poro, lo que hace que el vello nuevo crezca hacia los lados, debajo de la piel. Esto provocará inflamación, dolor y, en casos extremos, puede infectarse.

Las personas con vello facial muy rizado pueden sufrir vellos encarnados más que otras debido a la tendencia del vello nuevo a enroscarse en la piel. Los vellos encarnados también son frecuentes después del afeitado; estos pequeños bultos suelen denominarse «protuberancias de la maquinilla de afeitar».

Cualquiera puede sufrir un pelo encarnado en la barba, no sólo las personas que se afeitan. Recuerda, el pelo pasa por ciclos de regeneración como se explica AQUÍ. Incluso si usted tiene una barba completa, pelos encarnados barba puede ocurrir después en la etapa telógena.

Como ya hemos mencionado, las células muertas y la suciedad de la piel pueden impedir que el vello crezca con normalidad. Una buena rutina de cuidado de la barba y la piel reducirá enormemente las posibilidades de que aparezcan pelos encarnados.

Cómo evitar los vellos encarnados en la cara después de depilarse con pinzas

Un vello encarnado se produce cuando se corta un pelo y éste vuelve a crecer en la piel, causando inflamación. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo de la que se elimine el vello, como al afeitarse, depilarse con pinzas, cera o crema depilatoria.

La zona que rodea al vello encarnado puede hincharse, enrojecerse y picar. Puede inflamarse, doler y parecer un grano con pus. Los pelos encarnados pueden formar quistes (sacos de líquido bajo la piel) que pueden ser desde un pequeño bulto indoloro hasta una gran inflamación infectada.

Es más probable que te salgan pelos encarnados si tienes el pelo muy rizado o áspero. Cortar el pelo rizado o grueso puede provocar un tipo de vello encarnado llamado pseudofoliculitis o «protuberancias de la maquinilla de afeitar» después de afeitarse, depilarse con pinzas o cera el vello de la zona.

Lavar la zona con una toallita o un cepillo de dientes suave con movimientos circulares durante varios minutos puede ayudar a liberar los pelos. También puedes probar a introducir una aguja estéril bajo el bucle de vello y tirar del extremo encarnado hacia la superficie.

A-Z DE LA PIEL Pseudofoliculitis Barbae VOLVER A LA BÚSQUEDA A-Z ¿Qué es? También conocida como… Protuberancias de la maquinilla de afeitar, Protuberancias del afeitado, Picor del barbero, Foliculitis Barbae traumática ¿Qué es la pseudofoliculitis de Barbae? La pseudofoliculitis de Barba es una inflamación crónica de las zonas de la piel con vello, causada por los vellos encarnados que aparecen tras el afeitado o la depilación.

Cómo evitar los vellos encarnados en la vagina

OverviewEl vello encarnado se produce cuando un vello que se ha eliminado empieza a crecer de nuevo y se curva en la piel. Afeitarse, depilarse con pinzas o con cera puede hacer que esto ocurra. Un vello encarnado puede causar pequeñas protuberancias inflamadas en la piel que pueden doler. Esta afección afecta más a menudo a las personas de raza negra con pelo rizado que se afeitan.

La mayoría de los casos de vello encarnado mejoran sin tratamiento. Puede evitar esta afección no depilándose o no afeitándose muy cerca de la piel. Si esto no es posible, puedes probar otros métodos de depilación que reduzcan el riesgo de desarrollar vello encarnado.Productos y Servicios

La estructura del vello y la dirección de su crecimiento influyen en la aparición de vello encarnado. Se cree que un folículo piloso curvado, que produce un vello muy rizado, favorece que el vello vuelva a entrar en la piel una vez que el vello se corta y empieza a crecer de nuevo. El afeitado crea un borde afilado en el vello, lo que facilita la perforación de la piel.

Cómo evitar los vellos encarnados en la cara mujer

¿Crees que eres inmune a los pelos encarnados? Piénsalo otra vez. Independientemente de si tienes una melena señorial, la sombra de las cinco en punto o una barbilla suave como la de un bebé, tu barba puede volverse rebelde y formar una resistencia clandestina en cualquier momento. Utiliza esta guía sobre pelos encarnados para armarte de valor y derrotarlos de una vez por todas.

Anton Alexandroff, dermatólogo consultor del BMI The Manor Hospital de Bedford, afirma que la barba encarnada es un problema muy común. «Sobre todo si te afeitas en húmedo a diario o te rasuras el vello del cuerpo».

Los pelos encarnados se producen cuando el pelo de la cara se corta demasiado cerca de la piel. «El vello así tiende a ser débil y al crecer se dobla bajo la piel, en lugar de empujar a través de ella». Entonces seguirá creciendo por debajo hasta que salte o hasta que vayas a por él.

Los pelos encarnados pueden presentarse como bultos o protuberancias en la piel e incluso pueden tener una cabeza como una mancha normal. En algunos casos, podrás ver el pelo bajo la piel, pero si tienes una mancha o un bulto doloroso en la barba (o, de hecho, en cualquier zona en la que te hayas afeitado) podría tratarse de un pelo encarnado.