Como emprolijar la barba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Barba

Cortabarbas

Recortar y mantener la barba es una habilidad esencial que los hombres aprenden a dominar. Pero, a diferencia del afeitado, combina técnica y estética. Aunque el vello facial crece de forma diferente en cada persona, hay algunas reglas generales que se deben seguir para conseguir determinados tipos de barba. Hemos pedido al fundador de Grooming Lounge, Mike Gilman, que comparta sus consejos para domar tus folículos.

«Para mantener la longitud deseada de la barba, lo mejor es recortarla con una maquinilla eléctrica y un protector. Al igual que con cualquier recorte de barba, es mejor empezar con un protector más largo e ir avanzando hacia un protector más corto, ya que no se puede volver a poner pelo si se quita demasiado. Recomendamos empezar con un protector n.º 1 e ir bajando hasta un protector de 0,5 si el vello no se recorta lo suficiente a la primera».

«Los productos ideales para usar con esta longitud de barba incluyen un lavado facial específico para mantener limpios los bigotes y la piel debajo de los bigotes. A continuación, se debe aplicar una loción ligera para barba o una crema hidratante para hidratar tanto la barba como la piel, suavizar los bigotes y orientarlos en la dirección correcta. Esto también ayudará con el picor, que es la principal razón por la que las misiones de barba se abortan al principio».

Cómo recortar el escote de la barba

Pero eso no significa que el peinado de la barba sea infalible. Ni mucho menos. Echa un vistazo a las barbas de tu lugar de trabajo o de tu vecindario. Seguro que encuentras más de una a la que le vendría bien un arreglo urgente.

Muchos hombres se preguntan cómo hacer que su vello facial se vea más o parezca más grueso. La verdad es que no se puede. Sólo tienes que tener paciencia y no estropearlo. Así te asegurarás de que todos los pelos crezcan de forma uniforme y tendrás el mejor punto de partida para cuando estés listo para empezar a peinar tu barba.

Empieza por lavarte el vello facial con regularidad. Nuestro champú fortalecedor diario es ideal para ello, gracias a sus suaves ingredientes que eliminan la suciedad y los restos sin eliminar los aceites naturales. Así conseguirás un aspecto limpio sin resecar la piel ni el vello facial.

Acondicionar la barba suavizará el vello facial áspero, reducirá la sequedad y el picor y le dará un brillo saludable. Además, es muy fácil: aplique unas gotas de nuestro aceite natural para barba y extiéndalo por el vello facial de forma uniforme. La mayoría de los hombres se beneficiarán de su uso diario, aunque es posible que desee utilizarlo con menos frecuencia si tiene la piel grasa o encuentra que es demasiado para usted.

Herramienta para dar forma a la barba

Pero si no te la arreglas, puedes acabar pareciendo el primo paleto de Chewbacca. Cuando descuidas el cuidado de la barba, en realidad es cuando más lo necesitas, incluso si te gusta el estilo rústico.

Arreglarse bien la barba no es difícil. Sólo requiere un poco de aprendizaje y práctica. Te recomendamos que no lo dejes para una cita importante o una entrevista de trabajo. Si lo haces, no perfeccionarás tus habilidades y podrías acabar cometiendo errores desastrosos que no se pueden arreglar antes del gran evento, provocando que cunda el pánico y hagas lo impensable: afeitártela por completo. ¡YIKES!

En este blog trataremos los errores más comunes en el cuidado de la barba. Te sorprenderá saber cuántos hay y lo fácil que es cometerlos. Te guiaremos para que puedas evitar el aspecto de Wookiee y convertirte en un Jedi con barba suave que trae la paz y el orden a la galaxia.

MITO: Afeitarse hará que las cerdas vuelvan a crecer más rápido. Pues no. Lo que determina lo rápido que crece la barba es la genética. Y en realidad, el vello facial de la mayoría de los hombres crece a un ritmo muy similar. Aquí tienes todo un blog sobre este tema: ¿Afeitarse la barba hace que crezca más rápido?

Cómo recortar la barba para la línea de la mandíbula

Para recortar bien la barba hay que utilizar las herramientas y los productos adecuados, y no puedes escatimar en este aspecto. Equivocarse con las herramientas dificulta mucho el recorte correcto. El uso de productos inadecuados puede provocar pelos encarnados, congestión cutánea y un aspecto seco o rebelde de la barba.

Esto debería ser bastante sencillo si quieres una longitud uniforme en todo el contorno. Sin embargo, si quieres dar forma a la barba -por ejemplo, dejando los pelos más largos alrededor de la barbilla y más cortos a los lados de la cara- tendrás que jugar un poco con los ajustes del protector.