Como delinear la barba del cuello

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Barba

Cómo afeitarse el escote

Ya estamos muy lejos de la moda de las barbas de cuarentena. Pero, independientemente del estilo o las tendencias, el vello facial seguirá saliendo de nuestros folículos durante el resto de la existencia humana. Eso significa que la gente seguirá necesitando recortadoras de barba para mantener a raya el interminable desaliño.

Tanto si se trata de arreglar una barba poblada como de reducir el vello facial a una mera barba desaliñada, los motores débiles o las pilas que no duran lo suficiente pueden provocar diversos y a veces dolorosos problemas de aseo. Esto es especialmente cierto en el caso del vello facial muy grueso, que requiere un motor más potente y cuchillas más afiladas para cortarlo. El peluquero Julien Howard (también conocido como Velo Barber), que ha visto a hombres de todas las razas con barbas de todo tipo de vello, dice que las recortadoras de marcas como Wahl, Andis, Philips Norelco y Oster suelen tener motores y cuchillas lo bastante potentes para manejar el vello más grueso de la barba (o también el más fino). Miles Wood Smith, peluquero jefe de Murdock London, está de acuerdo. «Es importante utilizar una recortadora con potencia suficiente para cortar el vello facial de forma uniforme», afirma. Por eso, los barberos profesionales suelen optar por una recortadora con cable que no tengan que cargar nunca y que no empiece a perder potencia después de un solo cliente.

Escote barba

A lo largo de la historia, la barba ha sido popular por muchas razones, como la protección frente a elementos extremos, para intimidar a los enemigos e incluso como símbolo de estatus. Hoy en día, sin embargo, la popularidad del vello facial se debe más a que permite a la gente expresar su personalidad y sentido del estilo.

Además de ser una declaración de moda, el vello facial puede utilizarse para acentuar o camuflar los rasgos faciales y crear un equilibrio de proporciones. A la hora de dar forma a la barba o el bigote de un cliente, hay que tener en cuenta la densidad del vello y los patrones de crecimiento antes de ejecutar el diseño.

En este capítulo, nos centraremos en las técnicas y procedimientos para dar forma a la barba y el bigote. Aunque dichas técnicas y procedimientos tienden a variar significativamente de un cliente a otro (debido a la densidad del pelo, la longitud y el resultado deseado), es responsabilidad del barbero determinar qué enfoque es el adecuado a lo largo del proceso de consulta.

Al finalizar todos los servicios, deben llevarse a cabo las siguientes prácticas de limpieza y desinfección. Consulte a las autoridades locales para asegurarse de que estas prácticas se ajustan a los requisitos de su zona.

Recorta los lados de la barba

El cuello de la barba es una parte importante de tu look. Si está cubierto de barba incipiente o de vello irregular, o si es el único lugar donde tienes canas, puede desviar la atención del resto de la cara y hacer que parezcas más desaliñado de lo que te gustaría.

Dar forma a la barba es importante. No importa lo tupida que quieras dejarte la barba o el tiempo que te apetezca dejar pasar entre afeitados, pero deberías intentar acostumbrarte a recortarte el cuello de la barba con regularidad.

Antes de recortar o dar forma al escote de la barba, tienes que saber cómo encontrarlo. Para ello, pasa los dedos desde la nuez de Adán hasta la parte inferior de las orejas. Mírate en el espejo mientras lo haces para empezar a familiarizarte con los puntos en los que debes afeitarte.

¿Te salen pelos encarnados en el cuello o te preguntas «por qué tengo un sarpullido en el cuello»? Esta zona tan sensible puede verse afectada por los granitos de afeitado, que provocan erupciones alrededor del escote y vello encarnado en la nuca. Si buscas cómo evitar los pelos enquistados en el cuello por el afeitado, es importante que te asegures de que utilizas productos de calidad para dar forma al escote de tu barba.

Cómo alinear la barba

Para los que no estén familiarizados con este estilo, la barba de cuello es la parte de la barba que empieza debajo de la mandíbula y termina donde empieza la camisa. Se ha utilizado como un insulto, una etiqueta injusta para los empollones y, más bien erróneamente, en la elaboración de perfiles de posibles incels. Que uno tenga barba no le convierte automáticamente en un cerdo misógino.

Seamos claros: las barbas de cuello son un estilo de barba legítimo. Llevan siglos existiendo y en algún momento estuvieron de moda. Entre los artefactos descubiertos por los arqueólogos que excavaban en lo que solía ser Cartago durante el siglo III a.C., había máscaras cartaginesas en las que destacaban las barbas. En general, los hombres amish se afeitan la barba con regularidad, pero cuando se casan, dejan de afeitársela y dejan que crezca. Esto se debe a que dejarse crecer la barba es un rito de paso a la virilidad.