Como dejarse barba corta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Barba

Barba incipiente

Lo has pensado. Quieres hacerlo. Ha llegado el momento de hacerlo. DÉJATE CRECER LA BARBA. La mayoría de la gente piensa «¿por qué necesito leer sobre cómo dejarse crecer la barba? ¿No basta con dejar de afeitarse?». Para decirlo sin rodeos, sí, dejas de afeitarte en su mayor parte. Pero, hay algunos aspectos que algunas personas no tienen en cuenta.

1. La barba lleva su tiempo. La barba media crece medio centímetro al mes. La mayoría de los hombres necesitan de tres a cinco semanas antes de que pueda entender realmente cómo tomará forma su barba. ¿Qué significa esto? NO recorte ni dé forma a su barba antes de las tres semanas. Recomiendo esperar al menos cuatro semanas antes de darle forma. Si se recorta demasiado pronto, la barba puede quedar ladeada. Si después de dos semanas no tienes una barba épica, SIGUE CON EL CURSO. Muchos hombres se frustran y abandonan demasiado pronto. Dedícale al menos un mes.

Hay una advertencia: la barba nunca debe unirse al vello del pecho. Recorta esa barba. Cuando me dejaba barba por primera vez, dejaba que me llegara hasta la mitad del cuello y luego ponía un límite. Tanto la barba como el vello del pecho son signos independientes de masculinidad. Combinarlos no te hace más hombre. Te convierte en el Eslabón Perdido. 2. Pica. Acepta esa realidad, pero no la aceptes del todo. El picor de la barba es una de las principales razones por las que empecé con stubble & ‘stache, y nuestro producto estrella hace un excelente trabajo para reducirlo. Un aceite para barba de primera calidad también puede ayudar. Independientemente del picor, mantente fuerte. Puedes leer más sobre por qué pica la barba aquí.

Barba corta en caja

Cuando se trata de estilos de barba corta, hay un par de reglas que debes seguir para optimizar tu aspecto y lucir lo mejor posible en todo momento. Las barbas cortas pueden ser una opción versátil y de bajo mantenimiento para aquellos de nosotros a los que no nos encanta arreglarnos o trabajamos en un sector más profesional, pero hay algunas cosas a las que puedes prestar atención de forma continuada para mantener tu aspecto impecable. Eric no es ajeno a la barba corta, así que tiene algunos consejos de experto para asegurarse de que tu barba corta está siempre en su mejor momento.

El error más común que cometen los hombres con barbas cortas es recortarse el cuello demasiado alto. Llevan la barba hasta la barbilla, pero lo que deberían hacer es recortarla un dedo por encima de la nuez de Adán.

Afeitarse hasta la barbilla llama la atención sobre la parte inferior del cuello. Todo el mundo tiene grasa extra ahí para proteger la garganta, pero algunos tienen más que otros y algunos hombres se sienten más cómodos con ella que el resto de nosotros. Si la parte inferior del cuello es una zona de la cara que no quieres mostrar, sigue la regla del «dedo de ancho por encima de la nuez de Adán».

Recorte de barba corta

La barba corta en caja es un tipo de barba completa que se ha arreglado cuidadosamente con líneas y contornos afilados para que se asemeje a una «caja» alrededor de la línea de la mandíbula. Suele recortarse uniformemente hasta una longitud de ½ pulgada.

La barba en caja corta es uno de los estilos de barba más atractivos que un hombre puede dejarse crecer y, al mismo tiempo, bastante formal (tan formal que algunos la llaman «la barba corporativa»), lo que significa que es un estilo de barba aceptado tanto dentro como fuera de la oficina.

En un estilo de barba en caja adecuado, la línea de la mejilla debe ser recta o tener un corte escalonado angular, y el cuello de la barba suele recortarse más cerca del borde natural de la mandíbula que en la mayoría de los otros estilos de barba (que normalmente tienen el cuello cerca de la nuez de Adán).

La barba en caja corta es a la que casi siempre se refiere la gente cuando habla de barbas en caja, y por eso nos centraremos principalmente en la variante corta de las tres barbas en caja durante el resto del artículo.

Esta barba corta cuadrada cumple todos los requisitos por los que se conoce este estilo: una longitud uniforme de ½ pulgada, mejillas afiladas, bigote bien cuidado y un cuello recortado relativamente cerca de la mandíbula. El caballero de la imagen tiene lo que parece ser una cara en forma de diamante, y si ha leído nuestro artículo sobre los mejores estilos de barba para la forma de la cara de diamante, ya sabe que la barba corta en caja es uno de ellos.

Barbas cortas

A la hora de dejarse barba, muchos hombres piensan que basta con dejársela crecer y ya está. De hecho, si no te esfuerzas en darle el aspecto que deseas, a menudo te saldrá desaliñada. Pero no temas: Con un poco de esfuerzo puedes conseguir que tu barba tenga exactamente el aspecto que te gusta.

Si prefieres una barba corta o te la estás dejando crecer, sigue leyendo porque esta guía de estilo es para barbas cortas. Y si no estás seguro de cuál es la más adecuada para ti, prueba una y luego otra. Lo mejor de las barbas cortas es que vuelven a crecer rápidamente. Además, es muy fácil de cuidar, por lo que es una gran opción para los que no necesitan mucho mantenimiento pero quieren lucir un aspecto estupendo.

David Beckham es conocido por sus estilos de barba corta. Aunque varían, casi siempre la lleva corta y limpia. También suele llevar el bigote más largo que el resto. Esto se puede conseguir utilizando una maquinilla más larga para recortar el bigote que para el resto de la barba. O no recortando el bigote en absoluto, sino simplemente cortándolo con una tijera por encima del labio (o más largo si lo desea). Sin embargo, esto requerirá un poco de cepillado y bálsamo para mantenerlo en su sitio.