Como aumentar el crecimiento de barba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Barba

Suplementos para el crecimiento de la barba

Cada persona tiene una cantidad diferente de vello facial. El volumen, el patrón de crecimiento y la textura del vello facial difieren de una persona a otra. En comparación con el vello del cuero cabelludo, el de la barba tiende a ser más grueso, áspero y rizado» El principal factor para el crecimiento de la barba es la genética. Las hormonas externas, como la testosterona u otros esteroides anabolizantes, a veces pueden hacer que a la gente le crezca la barba más espesa de lo que le crecería», dice Jay Vary, MD, PhD, profesor asociado de dermatología en la Universidad de Washington.  Es importante mantener un estilo de vida saludable, porque la dieta, los niveles de estrés y el ejercicio también influyen en el crecimiento de la barba. Esto es lo que debes saber sobre el crecimiento de la barba.

No, no todo el mundo puede dejarse barba. «El crecimiento de la barba está predispuesto principalmente por la genética», afirma el Dr. Anthony Rossi, dermatólogo del Memorial Sloan Kettering Cancer Center. «Por lo tanto, el crecimiento del vello facial variará en función del origen étnico, dice Marisa Garshick, MD, FAAD, dermatóloga de MDCS Dermatology.In general, para aquellos con testículos, el crecimiento de la barba comienza durante la pubertad a medida que aumentan los niveles de testosterona. La testosterona es clave para el crecimiento de la barba porque su subproducto, la dihidrotestosterona (DHT), hace que los folículos pilosos produzcan pelos más largos y gruesos. En los hombres transexuales, el crecimiento del vello facial suele comenzar un año o más después de iniciar el consumo de testosterona.

Nutrientes para el crecimiento de la barba

Esta guía esencial se centra en algunas de las cosas que deberías evitar hacer cuando te crezca la barba. Desglosaremos algunas de las cosas más importantes que debes saber, tanto si es la primera vez que te dejas crecer la barba como si eres un experto.

El tipo de barba que tendrás está explícitamente ligado a tus genes. Es el factor más determinante de por qué tu barba se comporta como lo hace. Aunque no tengas la misma barba que tu padre o tu abuelo, los genes que definen la aspereza, el color y la longitud final de tu barba proceden de tus antepasados.

No es ningún secreto que la edad desempeña un papel fundamental a la hora de determinar el ritmo de crecimiento de la barba. Los chicos empiezan a desarrollar vello facial en torno a los 13 años, pero normalmente el crecimiento más rápido y constante se produce entre los 25 y los 35 años.

Los hombres con niveles más altos de testosterona tienen más posibilidades de que les crezca un vello facial desbordante. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que estos hombres suelen ser más propensos a quedarse calvos debido a la dihidrotestosterona. Ahora ya tienes la respuesta a por qué tantos hombres calvos tienen barbas tan largas.

Aceite para el crecimiento de la barba

Sin embargo, vamos a aclarar el viejo mito de que afeitarse ayuda a que la barba vuelva a crecer más gruesa, más poblada y más rápido. No hay pruebas que respalden esta afirmación. Si te afeitas constantemente con la esperanza de que, a la larga, tu barba crezca mejor, lo único que estás haciendo es retroceder.

Edad Tu edad ayuda a determinar el ritmo de crecimiento de tu barba. Los hombres empiezan a desarrollar vello facial alrededor de los 13 años. Claro que siempre hay un chico en el instituto que luce una barba poblada, pero normalmente, el crecimiento más abundante y rápido del vello se produce entre los 25 y los 35 años. Este ritmo de crecimiento tiende a ralentizarse a medida que los hombres envejecen.

Genética Tus genes son el factor más importante por el que tu barba hace lo que hace (o deja de hacer). Aunque no te crezca exactamente la misma barba que a tu padre, abuelo o tatarabuelo, los genes que determinan la aspereza, el color (o colores) y la longitud final de tu barba proceden de tus antepasados.

Ponte el objetivo de dejártela crecer durante 60 días antes de decidir si la dejas o no. Cualquier decisión tomada antes de los 60 días es precipitada, antes de que la barba haya tenido la oportunidad de crecer. Después de 30 días, empezarás a tener una idea de con qué tipo de genética de crecimiento de barba estás trabajando, y después de 60 días, deberías saberlo sin lugar a dudas.

Mejor crecimiento de la barba

No todo el mundo se despierta un día con un espeso bosque de vello facial que sea la envidia de vikingos y magos. Muchos hombres quieren saber cómo hacer crecer una barba más poblada, o cómo hacer crecer una barba más espesa, porque hacerlo es difícil. Por desgracia, parte de ello se debe simplemente a la genética: el crecimiento del vello es diferente en cada hombre, y odiamos decirte esto, pero no hay mucho que puedas hacer al respecto.

Sin embargo, puedes seguir algunos pasos para conseguir una barba más espesa y poblada. Puede que no seas capaz de dejarte crecer una barba más espesa, pero con estos consejos y datos en tu arsenal, seguro que aprenderás a dejarte crecer una barba mejor.

Estamos aquí para informar a los barberos de todo el mundo sobre estas dos herramientas cruciales para recortar y arreglar la barba. Tanto si hace poco que te ha crecido un par de meses como si sólo quieres domar una barba matutina, te ayudaremos a zanjar el debate del peine frente al cepillo y te daremos todas las nociones básicas sobre el cuidado de la barba que necesitas para lucir como el barbudo que sabes que eres.