Como arreglar una barba por primera vez

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Barba

Cómo recortar la barba mientras crece

Últimamente, los hombres de todo el mundo se están diversificando, experimentando con el pelo más largo, la moda y, sobre todo, el vello facial. La barba puede sentar muy bien a cualquiera, dándole un aspecto atractivo, distinguido o incluso rudo, dependiendo del estilo.

Pero si no tienes un amigo que se deje barba y te aconseje, el proceso puede ser frustrante. Tenemos algunos conceptos básicos, herramientas ingeniosas y guías paso a paso para ayudarte a lucir esa barba elegante con la que siempre has soñado.

El crecimiento del vello facial es diferente para cada persona, ya que influyen el tipo de cuerpo, la genética e incluso la dieta. Al igual que el vello de la cabeza y del cuerpo, el vello facial forma parte del ciclo natural de crecimiento del vello.

Durante esta etapa, el vello se forma y crece en el cuerpo, la cabeza o la cara. Dependiendo de la persona y del vello, esta fase de crecimiento puede durar desde un par de meses hasta varios años. En el caso del vello de la barba, suele durar unos pocos meses.

Una fase muy notable es cuando el pelo sale de la fase telógena y entra en la fase exógena y empieza a caerse. Si te pasas la mano por la cabeza o la barba y se caen pelos, es probable que esos pelos estuvieran en la fase exógena.

Cómo dar forma a una barba por primera vez

Te estás planteando dejarte crecer la barba o estás en tu primer mes de barba, ¡es genial! Tanto si te comprometes a mantener la barba como si no, has iniciado un viaje de autoconocimiento y experimentación en el que la mayoría de la gente no se atreve a aventurarse. Estás a punto de aprender mucho sobre tu genética, tus gustos personales, tu estilo y tus valores mientras te adentras en lo desconocido de adoptar un nuevo look.

El primer mes de crecimiento siempre viene con algunas sorpresas, que es donde entramos nosotros. Hemos elaborado esta increíble guía para ayudarte a superar tu primer mes sin importar cuáles sean esas sorpresas. Estarás a la vanguardia en lo que respecta a los mejores productos y las mejores prácticas para superar las primeras semanas ileso.

Si te estás preguntando qué tipo de barba te va a crecer, bueno, no hay formas absolutas de determinarlo hasta que realmente lo hagas. Tienes toda una línea de antepasados que influyen en cómo te va a salir la barba. Aunque tú, tu padre y tu abuelo tengáis el mismo aspecto, tu barba puede ser radicalmente distinta a la de ellos. Lo que nos lleva al primer punto…

Primer recorte de barba en la barbería

Es la época del año en la que los chicos que nunca han explorado sus opciones de vello facial se animan. Un compromiso de cuatro semanas, ¿tan difícil puede ser? Difícil, quizá no, pero un reto al fin y al cabo: El hombre medio tiene entre 10.000 y 20.000 folículos pilosos en la cara, y una vez que empiezan a brotar, mantenerlos ordenados requiere un poco de planificación. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para dejarte crecer la barba.

Para los chicos que se dejan crecer la barba por primera vez este mes, prepárate para lo que Neville Hall, fundador de Bold Beardsmen, llama la fase fea. «Es posible que el vello facial crezca de forma irregular, irregular y que aún no tenga un patrón de crecimiento definido que complemente la línea de la mandíbula», advierte Hall.

Este aspecto cavernícola no es precisamente atractivo, pero lo peor pasa al cabo de siete a diez días. Mientras tanto, péinate, vístete elegante y lávate los dientes para que tu jefe no piense que llevas una semana de juerga.

Querrás rascarte. Y frotarte. Y afeitarte todo el lío que te pica, o al menos darle un poco de definición. Es hora de poner a prueba tu fuerza de voluntad. «Un cultivador primerizo puede apresurarse a retocar sus líneas, pero es mejor resistirse a moldear demasiado la barba hasta que puedas ver todo el potencial de su plenitud», aconseja Hall.

Cómo recortar una barba corta

El invierno está en pleno apogeo. Y tanto si participas en Movember, No Shave November, como si decides lucir barba todo el año, es de vital importancia que mantengas el cuidado de tu barba a punto. Para empezar, contar con un aceite o bálsamo para barba de alta calidad te ayudará a empezar. Independientemente de si todavía estás aprendiendo a dejarte crecer la barba o eres un profesional experimentado, es fundamental mantener la barba con la mejor forma para ti y para tu rostro. Sí, has leído bien, mantén la mejor forma de barba para tus rasgos faciales.

Dar forma a tu barba requiere diligencia, pero da resultados increíbles y te hará parecer más guapo que Tom Hanks en Cast Away. Tanto si has experimentado por tu cuenta recortándote la barba como si no, ahora es el momento perfecto para aprender a domar y dar forma a tu barba para refrescar tu aspecto.

Para obtener consejos, hemos recurrido a Karen Lynn Accattato, que ha ayudado a muchos hombres de alto perfil a lucir su mejor aspecto, incluido el reparto de la serie de televisión Empire, algunos jugadores de la NFL como los quarterbacks Mitchell Trubisky y Dak Prescott, así como el reparto de otras numerosas series de televisión.