Para algunos de nosotros, los caballeros, la lucha de la barba irregular es muy real y puede ser muy molesta. ¿Por qué no crece bien? Una pregunta que muchos de nosotros reflexionamos con frecuencia. ¡Pero no temer! Sueño despierto de no volver a tener una barba completa, deliciosa y legendaria. Siga estos sencillos consejos para convertir sus sueños de barba en realidad.

¿Por qué tienes una barba irregular?

Ahora bien, hay bastantes factores que pueden ser los culpables de la situación de su barba irregular. Sin embargo, lo más probable es que puedas culpar a la genética de tu barba irregular, ya que el grosor del cabello lo decide principalmente tu ADN. Verá, los andrógenos son hormonas que afectan su capacidad para hacer crecer el vello facial. Estos andrógenos convierten la testosterona en otra hormona llamada dihidrotestosterona o DHT. Es la DHT la responsable del crecimiento del vello facial, y su fuerza está determinada por la sensibilidad de los folículos pilosos al mismo. En pocas palabras, su genética determina qué tan sensibles son sus folículos capilares a la hormona DHT y, por lo tanto, qué tan completa y sorprendente se ve su barba.

¿Cómo se arregla una barba irregular?

Si bien, desafortunadamente, hay poco que pueda hacer con respecto a su genética, hay algunos consejos y trucos para ayudarlo a engañar al sistema proverbial y acelerar el grosor de la barba. ¡Vamos a empezar!

Dale tiempo: Trate de ser paciente con su barba, con el tiempo crecerá. Recomendamos cuatro semanas para dejar ir la barba y ver con qué estás trabajando realmente. Estamos seguros de que ha escuchado que afeitarse con frecuencia ayuda a que su barba vuelva a crecer más gruesa; y no te equivocas. Sin embargo, cuando se trata de áreas irregulares, su barba siempre comenzará a crecer primero los folículos pilosos más dominantes y luego comenzará a llenar las áreas irregulares después de que esas áreas dominantes hayan crecido. Al afeitarse constantemente, se asegurará de que esas áreas irregulares nunca tengan la oportunidad de florecer realmente y mostrar su verdadero potencial. Confía en el proceso. Cuatro semanas de crecimiento sin obstáculos pueden ser de gran ayuda y le brindarán una representación mucho más precisa de lo que tiene que trabajar.

Use Bálsamo para Barba o Aceite para Barba: Los bálsamos y aceites para barba promueven el crecimiento adecuado de la barba al mantenerla saludable e hidratada. Sirven como acondicionador que humectará tu barba y puede hacer que luzca más tupida y suave. No solo eso, los bálsamos y aceites para barba ayudan a mantener saludable e hidratada la piel a menudo descuidada debajo de la barba. Esto no solo promueve un mejor crecimiento del vello facial, sino que también elimina cualquier problema que pueda tener con las escamas de la barba, los pelos de la barba adultos y, lo que es más importante, la molesta picazón que acompaña al proceso de crecimiento de la barba. Como beneficio adicional, incluso le dan a tu barba un aroma fresco y fresco para cuando las señoritas picantes se acerquen. ¿Necesitamos decir más?

Prueba un estilo de barba más corto: La irregularidad es mucho más notoria con los estilos de barba más largos. Entonces, si estás luchando con una barba irregular, dale a ese chico malo un corte para darle un aspecto mucho más completo. Un gran peine para barba y un juego de tijeras serán de gran ayuda para mantener su barba alta y ajustada para darle una apariencia saludable y recién arreglada. Dejar las áreas irregulares un poco más largas que el resto es otra excelente manera de hacer que su barba se vea más llena y deliciosa de lo que realmente puede ser.

Consejo profesional: Empareje su kit de aseo y tijeras con el nuevo Stubble Buddy para mantener limpio el fregadero después de cada corte y nunca más se meta en problemas de rastrojo.

Cepilla esa barba: Cepillarse la barba no solo la mantiene más suave y cuidada, sino que también puede promover el crecimiento del cabello al masajear los folículos pilosos y estimular la circulación sanguínea en ciertas áreas de su rostro. El aumento del flujo sanguíneo conduce a una piel y folículos pilosos saludables no solo para promover el crecimiento del cabello, sino también para darle a tu barba un brillo saludable y vibrante que le mostrará al mundo que eres un hombre que trata bien su barba. Un gran cepillo de estilo militar es clave para estimular el crecimiento del cabello, ya que el mayor número de cerdas que se encuentran típicamente en estos cepillos es perfecto para maximizar el flujo sanguíneo y la estimulación de los folículos, pero también le dará a tu barba un aspecto increíblemente bien cuidado sin mostrar ningún peine definido. o líneas de pincel que otros pinceles pueden dejar.

Mantenerse sano: Una dieta adecuada, ejercicio y sueño pueden mejorar el crecimiento del vello de la barba. Si realmente está tratando de hacer todo lo posible para dejarse crecer la barba, debe comer comidas balanceadas, hacer ejercicio regularmente y dormir 7 horas o más cada noche. Nuestros cuerpos son máquinas finamente afinadas. Por lo tanto, asegúrese de mantener el suyo funcionando con fuerza. ¡No solo conducirá a un mejor crecimiento del vello de la barba, sino que también mejorará su cuerpo como un todo!

Tome suplementos de biotina: Los suplementos de biotina son vitaminas B que pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Específicamente, estimula la producción de queratina en el cabello, lo que puede aumentar la tasa de crecimiento de los folículos. Un suplemento de biotina una vez al día es una manera rápida y fácil de asegurarse de que su barba obtenga todos los nutrientes que necesita para alcanzar su máximo potencial. Como beneficio adicional, los suplementos de biotina también mejorarán la salud de la piel y las uñas. ¿Tres pájaros de un tiro? ¡Inscríbete por favor!

Mantenimiento del cuidado de la barba

Ahora, dejarse crecer una barba espectacular y de aspecto completo puede ser un desafío, pero debes saber que es solo la mitad de la batalla. Una vez que hayas derribado el obstáculo de conseguir una buena barba, tienes que esforzarte para mantenerla y mantenerla luciendo verdaderamente ¡Bueno! Aquí hay un resumen rápido de lo que debe hacer una vez que finalmente llegue esa barba de leñador que estaba esperando.

  • Mantenlo limpio: Las barbas pueden albergar una cantidad sorprendente de gérmenes y bacterias y, por lo tanto, deben limpiarse con regularidad. No dejes de cuidar tu barba en tu rutina de ducha. Recuerde, el pelo de la barba sigue siendo pelo, así que trátelo como tal. Un gran champú y acondicionador son imprescindibles cuando se trata del mantenimiento de la barba. Ya te estás lavando y acondicionando el cabello, así que mueve esa espuma también hacia tu barba. Es un proceso que lleva muy poco tiempo, pero que ofrece grandes recompensas. Te lo prometemos, tu barba te lo agradecerá.
  • Recorta tu escote: Descuidar tu escote es una forma segura de arruinar una barba perfectamente buena. La única excepción es si está luciendo una barba sexy, en cuyo caso, tiene aproximadamente un mes más o menos hasta que necesite comenzar a ordenar las cosas. Establecer tu escote es súper simple y podría ser la diferencia entre tener una barba regular o una verdaderamente épica. Una guía sencilla es tomar el dedo y colocarlo encima de la nuez de Adán. Todo lo que esté por debajo del borde de los dedos, todo lo que esté por encima de usted se irá. ¡Y eso es! Es una forma súper simple de mantener tu barba con un aspecto increíble y diferenciarte del resto.
  • Recorta las líneas de las mejillas: Tener una barba legendaria es increíble. Tener uno que llegue hasta tus ojos, no tanto. Recuerde que una de las claves para una buena barba es que debe complementar y enmarcar su rostro de manera agradable. Por lo tanto, mantenga las líneas de las mejillas con un aspecto nítido y definido para darle a su rostro y mandíbula un aspecto agradable y cincelado. Para encontrar las líneas de las mejillas, dibuje una línea imaginaria desde la parte superior de la patilla hasta la esquina del labio inferior. Todo lo que esté por encima de esta línea debe afeitarse con una navaja o una cortadora de barba. Si no te sientes cómodo usando una línea imaginaria para recortar el área de las mejillas, siempre puedes usar una plantilla de barba para darle forma a tu barba.

¡Eso es, caballeros! Todo lo que necesita saber para tener esa barba deliciosa y de aspecto verdaderamente completo con la que ha estado soñando. Recuerde, una gran barba conlleva una gran responsabilidad. Por lo tanto, trate bien su barba y hará lo mismo por usted.

Deja una respuesta