Como alisar los pelos de la barba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Barba

Cómo alisar la barba

Una de las mayores quejas que escuchamos de los chicos que se dejan crecer la barba es «¡tengo la barba demasiado rizada!». Si nunca se han dejado crecer la barba, no saben qué esperar y pueden sentirse decepcionados con los resultados.

Para que quede claro, muchos hombres tienen barbas rizadas por naturaleza y les encanta. En Well Groomed Wizard también nos encantan las barbas rizadas, pero no a todos los hombres les gusta que su barba sea tan rizada, algunos prefieren que los pelos de su barba crezcan más rectos.

La razón por la que tu barba crece rizada se debe a la forma individual de los folículos pilosos. Los pelos rizados de la barba tienen «dobleces» en el pelo. Crecen en línea recta y luego empiezan a crecer en ángulo.

La razón principal por la que la barba tiene estos pliegues es genética. La barba de cada persona tiende a crecer en función de su ADN. Hay ciertos factores relacionados con el estilo de vida que influyen y contribuyen al crecimiento de la barba.

Uno de los mayores problemas de la barba rizada es que oculta todo el crecimiento de la barba. Si tu barba crece en rizos apretados, tardará mucho más en alcanzar la longitud deseada.

Cómo alisar la barba sin calor

¿Quieres saber cómo alisar la barba? Quizá te preguntes por qué necesitas esa información. A veces, cuando la barba crece, puede parecer áspera y descuidada. Para darle un aspecto pulcro y atildado, debes recurrir al alisado. En la siguiente guía encontrarás toda la información necesaria sobre el proceso, incluidos los distintos métodos y productos. A partir de ahora, tu barba no tendrá días malos, ya que siempre tendrá el mejor aspecto.

El primer método para alisar el pelo de la barba es mediante productos especiales, como aceites, acondicionadores y ceras para barba. No importa si tienes la barba rizada o simplemente áspera, son adecuados para todos los hombres que no quieren recurrir a medidas tan drásticas como un alisador de barba o similares.

Uno de los métodos infalibles para alisar la barba es aplicar aceite para el vello facial una vez hayas salido de la ducha. El aceite tiene como objetivo hidratar tu barba loca y hacerla así más lisa. Para aplicarlo, frota un par de gotas entre las palmas de las manos. Luego, con los dedos cruzados, cubre todos los pelos de la barba con el aceite, empezando por las raíces y avanzando hacia las puntas.

Cómo alisar la barba de forma permanente

Este artículo ha sido escrito por Woody Lovell. Woody Lovell es el fundador de The Barbershop Club, un club social de barbería para caballeros basado en la barbería tradicional de los años 90, con sede en el Hotel Normandie de Los Ángeles, California. También es el fundador de su propia línea de productos de aseo de calidad. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del cuidado personal masculino y ha asesorado a clientes como atletas profesionales, músicos y actores de primera fila de toda la zona de Los Ángeles.

Dejarse crecer la barba es mucho más fácil que mantenerla. Y aunque las barbas rizadas pueden crear un aspecto espeso y deseable, también conllevan problemas como enredos, higiene y textura. Por suerte, hay algunas medidas sencillas que puedes tomar para que tu barba sea más fácil de mantener y alisar.

Este artículo ha sido escrito por Woody Lovell. Woody Lovell es el fundador de The Barbershop Club, un club social de barbería para caballeros basado en la barbería tradicional de los años 90, con sede en el Hotel Normandie de Los Ángeles, California. También es el fundador de su propia línea de productos de aseo de calidad. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la peluquería masculina y ha asesorado a clientes como atletas profesionales, músicos y actores de primera fila en toda la zona de Los Ángeles. Este artículo ha sido visto 125.758 veces.

Cómo alisar la barba de forma natural

Muy pocos hombres han sido bendecidos de forma natural con una barba lisa. Pero el resto tiene que esforzarse para conseguir una barba cuidada. Domar el vello salvaje de la cara no es tarea fácil. Requiere mucha paciencia y tiempo. A continuación te indicamos cómo puedes alisar tu barba sin perder tu valioso tiempo.

El aceite para barba es un producto esencial para una barba sana. El aceite domará el pelo rizado de la barba y lo alisará. Para ello, primero aplica una cantidad suficiente de aceite sobre la barba y cepíllala para alisarla. Esto mantendrá la barba cuidada y lisa durante unas horas. En caso de que quieras evitar el aceite para barba, siempre puedes utilizar aceite de coco o de oliva como sustituto.

Cuando la barba no se limpia durante días, se vuelve mugrienta y difícil de alisar. Por eso es importante lavarla con un champú suave para barba. Mantendrá la barba limpia, suave y fácil de cepillar. En la mayoría de los casos, una barba sucia parece rizada, mientras que una barba limpia y cepillada parece lisa.

El acondicionador mantiene el pelo de la barba suave y sin enredos. Cuando acabes de lavarte la barba con champú, aplica una pequeña cantidad de acondicionador. Mantenga el acondicionador durante dos minutos y lávese bien la barba. Esto te ayudará a mantener un buen estilo de barba.