Como afeitar una barba moderna

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Barba

Recorte completo de barba

John Kenney, miembro de Cremo y de la Barber Brigade, de la barbería The Blue Collar Barbershop, te da algunos consejos y trucos para que le des a tu barba la forma adecuada y mantengas tu vello facial como a ti te gusta.

Puede que tengas la tentación de saltarte este paso, pero no lo hagas. Lavar, acondicionar y cepillar la barba te ayudará a desenredarla, a eliminar los pelos sueltos y la piel muerta, y a darle la forma adecuada.

Lava, acondiciona y cepilla la barba. Desenredar. Nuestra recomendación es siempre lavar primero la barba con un limpiador y un suavizante para barba. El limpiador de barba actúa de forma similar al champú para el pelo de la cara y el suavizante ayuda a hidratar el pelo y la piel subyacente, lo que facilita dar forma y peinar la barba.

Una vez que la barba esté suave, cepíllala a fondo y hacia abajo en su posición natural. Esto te ayudará a determinar con precisión la longitud real de tu barba y también te acostumbrará a sus patrones de crecimiento.

Una vez preparada la barba, el siguiente paso es elegir el estilo de barba adecuado para tu rostro. La regla general es que la barba y la mandíbula deben actuar en armonía para conseguir una forma ovalada uniforme.

Recorte de barba corta

Cuando se fundó Beardrband en 2012, muchos pensaron que la repentina popularidad de las barbas no era más que una moda pasajera; una moda para que los hipsters de Brooklyn y Portland colgaran colectivamente sus sombreros fedora.

Aquí estamos once años después. Lo que antes era un nicho y una moda indie, ahora es la corriente dominante, como demuestra la miríada de estilos de barba y vello facial que siguen ganando popularidad. En la última década, hemos visto cómo las empresas del Fortune 500 y los departamentos de policía relajaban sus políticas sobre el vello facial, permitiendo que más hombres se dejaran crecer la barba.

Al entrar en la tercera década del siglo XXI, nos encontramos en un nuevo renacimiento del vello facial. Es una época de redescubrimiento para los estilos de barba y bigote abandonados. Pero quizá, lo más importante, es que los hombres están redescubriendo la libertad de lucir y vestir de un modo que les hace sentirse más seguros de sí mismos.

Cuando se trata de barbas, más grande no siempre es mejor. A veces, lo mejor es una barba corta. Hay quien te dice que el tamaño importa, pero nosotros no nos lo creemos. Déjate crecer la barba que te haga sentir seguro de ti mismo, aunque sólo sea una barba incipiente.

Cortabarbas

El desvanecimiento se ha convertido en un elemento importante del oficio del barbero moderno. Se trata de crear una transición suave entre pelos de distintas longitudes. En la cabeza, esto significa que el pelo largo de la parte superior se funde a la perfección con el pelo corto de la nuca y los laterales. En el caso de la barba, el objetivo es «fundir» el pelo de la barbilla con el de las mejillas y éste, a su vez, con el de las patillas.

El Beard-Fade es exactamente lo que parece: A partir de las patillas se inicia el desvanecimiento, que luego continúa hacia la barba. Se trata de una transición hacia la barba, que comienza (en su mayor parte) con una longitud de pelo de 0 mm, que luego se desvanece en la barba más larga. Este estilo es muy versátil y puede utilizarse tanto para barbas cortas como largas.

El desvanecimiento de la barba puede realizarse de distintas formas: La transición de corta a larga puede hacerse en unos pocos centímetros en la zona de las patillas o puede extenderse más hacia la zona de las mejillas. En cualquier caso, es una alternativa muy buena y bonita a los extremos puntiagudos o «cortados» de la barba. Es especialmente recomendable para los calvos.

Estilos de barba

Este artículo ha sido escrito por Timmy Yanchun. Timmy Yanchun es peluquero profesional y cofundador de Svelte Barbershop + Essentials. Svelte Barbershop + Essentials es una empresa de peluquería masculina especializada en productos para el cabello, la barba, la piel y el afeitado de hombres, situada originalmente en el Hotel SLS de Beverly Hills, California, pero que ahora cuenta con tres sucursales en Los Ángeles. Timmy lleva cortando el pelo desde los 13 años y abrió su primera de 6 peluquerías a los 18 años. También es cofundador de la recién lanzada marca LTHR, la primera máquina inalámbrica de espuma caliente del mundo para afeitados de calidad de barbero en casa. Timmy y Svelte han aparecido en GQ, Men’s Fitness y Hypebeast.

Así que has optado por dejar la maquinilla de afeitar y unirte a la hermandad de los barbudos. Pero no basta con dejarse llevar. El estilo de una barba requiere un mantenimiento rutinario. Tendrás que moldear la barba para adaptarla a tu estructura facial. Recortar los pelos los mantiene bajo control, pero lavar, engrasar y cepillar también es fundamental para que tu barba sea todo lo que puede ser. Con un poco de esfuerzo, tu gloriosa barba no dejará indiferente a nadie.