Barba separada de la patilla

Estilos chulos de vello facial

Este artículo ha sido escrito por Woody Lovell. Woody Lovell es el fundador de The Barbershop Club, un club social de barbería para caballeros basado en la barbería tradicional de los años 90, con sede en el Hotel Normandie de Los Ángeles, California. También es el fundador de su propia línea de productos de aseo de calidad. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del cuidado personal masculino y ha asesorado a clientes como atletas profesionales, músicos y actores de primera fila de toda la zona de Los Ángeles.

Si tu barba no conecta, significa que hay zonas y secciones que parecen desnudas. Los problemas más comunes son que las patillas o el bigote no se unen completamente a la barba, o que la barba tiene un aspecto desigual en general. En algunos casos, no se pueden rellenar las zonas calvas, ya que el pelo podría no crecer en ese lugar[1].

Este artículo ha sido escrito por Woody Lovell. Woody Lovell es el fundador de The Barbershop Club, un club social de barbería para caballeros basado en la barbería tradicional de los años 90, con sede en el Hotel Normandie de Los Ángeles, California. También es el fundador de su propia línea de productos de aseo de calidad. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la peluquería masculina y ha asesorado a clientes como atletas profesionales, músicos y actores de primera fila en toda la zona de Los Ángeles. Este artículo ha sido visto 92.774 veces.

Cómo recortar las patillas durante el crecimiento de la barba

Cuando se fundó Beardrband en 2012, muchos pensaron que la repentina popularidad de las barbas no era más que una moda pasajera; una moda para que los hipsters de Brooklyn y Portland colgaran colectivamente sus sombreros fedora.

Aquí estamos once años después. Lo que antes era un nicho y una moda indie, ahora es la corriente dominante, como demuestra la miríada de estilos de barba y vello facial que siguen ganando popularidad. En la última década, hemos visto cómo las empresas del Fortune 500 y los departamentos de policía relajaban sus políticas sobre el vello facial, permitiendo que más hombres se dejaran crecer la barba.

Al entrar en la tercera década del siglo XXI, nos encontramos en un nuevo renacimiento del vello facial. Es una época de redescubrimiento para los estilos de barba y bigote abandonados. Pero quizá, lo más importante, es que los hombres están redescubriendo la libertad de lucir y vestir de un modo que les hace sentirse más seguros de sí mismos.

En lo que respecta a la barba, más grande no siempre es mejor. A veces, lo mejor es una barba corta. Hay quien te dice que el tamaño importa, pero nosotros no nos lo creemos. Déjate crecer la barba que te haga sentir seguro de ti mismo, aunque sólo sea una barba incipiente.

Tutorial para difuminar la barba

Dejarse crecer la barba, por muy incómoda e irritante que pueda resultar, es, de hecho, la parte fácil. La siguiente fase requiere habilidad, arte y una buena dosis de valentía por tu parte: por eso muchos de nosotros recurrimos a costosas visitas al barbero para mantener a raya nuestro vello facial. Sin embargo, si te gastas todo el dinero que te sobra en el mantenimiento de tu barba, quizá sea hora de que aprendas a darle forma tú mismo.

No temas, con un recorte de barba táctico y buenos hábitos de aseo, pronto podrás dominar una gran variedad de peinados. Tanto si lo que te cuesta es recortar el bigote, la barba incipiente o la perilla, nosotros te ayudamos. Podrás recortarte la barba como un profesional en un abrir y cerrar de ojos con nuestros consejos para recortar la barba.

Te mostraremos cómo recortar la barba con maquinilla, cómo perfeccionar el escote y te daremos algunos consejos sobre diferentes estilos de recorte de barba para que te pongas manos a la obra. También te enseñaremos a afilar y decolorar la barba y a dar forma a las patillas. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber para empezar a recortar y dar forma a tu propia barba.

Barba sin patillas

El bigote se define como cualquier vello facial que crece específicamente en el labio superior. Hay muchos tipos diferentes de bigote, pero todos diferencian entre el vello que crece exclusivamente en el labio superior y el que crece en otras partes de la cara (lo que convertiría al vello facial en barba).

Un bigote fino y estrecho que crece hacia abajo en dos zarcillos muy largos desde el labio superior, con los extremos afilados y puntiagudos colgando más allá de la línea de la mandíbula. Es similar al bigote de herradura, pero se diferencia porque la zona de la barbilla y las mejillas están afeitadas y los zarcillos del labio sobresalen[1]. El bigote recibe su nombre de Fu Manchú, un maestro criminal chino ficticio creado por Sax Rohmer en 1911, cuya representación en medios impresos y cinematográficos estableció el estilo.

Bigote con las puntas mucho más largas y a menudo ensanchadas. Suele acentuarse peinándolo con un producto como la gomina o la cera para bigotes. En ocasiones, las puntas se llevan en bucles.

Bigote completo con extremos que se extienden en líneas rectas paralelas más allá del labio superior y hasta la línea de la mandíbula. Es similar a la perilla tradicional, excepto por la barbilla bien afeitada, y se asemeja a una herradura o a una U invertida.