Arreglar barba larga en casa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Barba

Estilos de barba larga

El invierno está en pleno apogeo. Y tanto si participas en Movember, No Shave November, como si decides lucir barba todo el año, es de vital importancia que mantengas el cuidado de tu barba a punto. Para empezar, contar con un aceite o bálsamo para barba de alta calidad te ayudará a empezar. Independientemente de si todavía estás aprendiendo a dejarte crecer la barba o eres un profesional experimentado, es fundamental mantener la barba con la mejor forma para ti y para tu rostro. Sí, has leído bien, mantén la mejor forma de barba para tus rasgos faciales.

Dar forma a tu barba requiere diligencia, pero da resultados increíbles y te hará parecer más guapo que Tom Hanks en Cast Away. Tanto si has experimentado por tu cuenta recortándote la barba como si no, ahora es el momento perfecto para aprender a domar y dar forma a tu barba para refrescar tu aspecto.

Para obtener consejos, hemos recurrido a Karen Lynn Accattato, que ha ayudado a muchos hombres de alto perfil a lucir su mejor aspecto, incluido el reparto de la serie de televisión Empire, algunos jugadores de la NFL como los quarterbacks Mitchell Trubisky y Dak Prescott, así como el reparto de otras numerosas series de televisión.

Barba a la italiana

Aunque ya te hayas sumergido en el mundo de la pelusa facial con un bigote largo, dejarse crecer una barba larga en toda regla es un compromiso más serio. Si estás listo para darle forma a algo un poco más espeso, estás en el lugar adecuado.

Los vikingos eran conocidos por llevar el pelo largo y la barba salvaje, pero si lo peinas bien, hay un montón de looks atemporales que te pueden sentar de maravilla en cualquier situación. La barba larga ya no es sólo cosa de leñadores, es un mundo de estilos rudos que cualquier hombre puede adoptar.

Antes de lanzarte de cabeza al mundo del estilo de la barba larga, merece la pena que te familiarices con algunos de los mejores estilos y consejos de aseo. No es muy difícil caer en el territorio de los cavernícolas si no estás al tanto de los recortes, así que echa un vistazo a nuestra Biblia de la barba larga y podrás lucir la barba de tus sueños en un abrir y cerrar de ojos.

Así que si estás pensando en dejarte crecer una barba de tres días y convertirla en una poblada barba, querrás saber cuáles son los mejores estilos de barba larga que puedes probar. Te mostramos los looks más populares y cómo combinarlos, ya que la combinación de pelo largo y barba también puede ser una gran opción de peinado.

Cómo afeitarse la barba

La barba ha llegado para quedarse. No es raro ver a hombres de toda condición -desde el bohemio hasta el de sala de juntas- luciendo un lujoso vello facial. Hay montones de estilos entre los que elegir. Y todos ellos pueden quedar muy bien, siempre que sigas una rutina de aseo masculino de calidad.

Eso incluye las barbas largas. Antes relegada a los hombres más rebeldes, ahora incluso los profesionales adoptan el aspecto masculino de una barba más larga. Si estás pensando en dejarte crecer la tuya, sigue estos consejos. Te ayudarán a que tenga un aspecto estupendo, no desordenado ni desaliñado.

Incluso una barba larga y salvaje debe tener líneas limpias. Si recortas los bordes de tu barba, quedará claro que la longitud extra es intencionada. Un perímetro bien cuidado da definición y forma a la barba. Demuestra que eres tú quien controla la barba, y no al revés.

Una línea que debe mantenerse recortada es la de los labios. Recortarse el bigote por encima del labio para conseguir un aspecto cuidado realza los rasgos faciales. Incluso una barba larga no sobrecargará tu rostro si mantienes la línea de los labios bien recortada.

Cómo recortar la barba

Recortar y mantener la barba es una habilidad de aseo esencial que los hombres aprenden a dominar. Pero, a diferencia del afeitado, combina técnica y estética. Aunque el vello facial crece de forma diferente en cada persona, hay algunas reglas generales que se deben seguir para conseguir determinados tipos de barba. Hemos pedido al fundador de Grooming Lounge, Mike Gilman, que comparta sus consejos para domar tus folículos.

«Para mantener la longitud deseada de la barba, lo mejor es recortarla con una maquinilla eléctrica y un protector. Al igual que con cualquier recorte de barba, es mejor empezar con un protector más largo e ir avanzando hacia un protector más corto, ya que no se puede volver a poner pelo si se quita demasiado. Recomendamos empezar con un protector n.º 1 e ir bajando hasta un protector de 0,5 si el vello no se recorta lo suficiente a la primera».

«Los productos ideales para usar con esta longitud de barba incluyen un lavado facial específico para mantener limpios los bigotes y la piel debajo de los bigotes. A continuación, se debe aplicar una loción ligera para barba o una crema hidratante para hidratar tanto la barba como la piel, suavizar los bigotes y orientarlos en la dirección correcta. Esto también ayudará con el picor, que es la principal razón por la que las misiones de barba se abortan al principio».