El acné afecta a entre 40 y 50 millones de personas solo en los Estados Unidos. A menos que seas parte de esos pocos afortunados que tienen una piel aparentemente perfecta, en algún momento has tenido que lidiar con molestos bultos e imperfecciones en tu piel. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para identificar qué tipo de acné te está afectando y cómo deshacerte de él rápidamente.

Los basicos

Lo primero es lo primero, estas son las cosas principales que necesita saber sobre el acné, las espinillas y los granos.

  1. El acné es en realidad el nombre que se le da a un grupo de afecciones de la piel, mientras que los granos y las espinillas son simplemente síntomas. Es decir, si bien todos experimentan un grano o una espinilla de vez en cuando, no todos realmente sufren de acné.
  2. Las espinillas y los granos son uno en lo mismo. Son simplemente dos nombres diferentes para la misma condición. Es decir, todos los granos son granos y todos los granos son granos.
  3. Las espinillas y los zits son lesiones de acné que se forman cuando el aceite, las bacterias y las células muertas de la piel obstruyen los poros de la piel.

¿Realmente tienes acné?

Para comprender qué dolencia de la piel le está afectando y determinar el mejor curso de tratamiento, ¡primero debe saber exactamente a qué se enfrenta! Ahora no somos científicos, pero aquí están todos los hechos que necesita saber para decidir si realmente tiene acné, ¡o solo unos pocos granos de los que preocuparse!

El acné se caracteriza por granos y manchas persistentes y recurrentes que se encuentran con mayor frecuencia en la cara, el cuello, el pecho y la espalda. El nombre completo de esta condición de la piel es acné comúnque ocurre cuando hay cambios en las unidades pilosebáceas de la piel, que están formadas por los folículos pilosos y las glándulas sebáceas.

Imagen cortesía de Prime & Prep

Hay tres tipos principales de acné que incluyen: Comedones, acné inflamatorio y acné quístico.

  1. Los comedones son el tipo más común de acné, que probablemente conozcas mejor como puntos blancos y puntos negros.
  2. Las lesiones inflamatorias del acné a veces se denominan pápulas o pústulas y se caracterizan por enrojecimiento, piel inflamada y una capa blanca llena de pus que cubre el poro.
  3. El acné quístico es un tipo muy severo de acné que provoca granos dolorosos e hinchados, así como cicatrices. Se puede identificar fácilmente ya que este tipo de acné es doloroso al tacto.

Para estos tres tipos de acné, puede ser necesario buscar la atención de un profesional con licencia para obtener el mejor curso de tratamiento. Si siente que su problema de acné es más que unos pocos granos aquí y allá, hacer una cita con un dermatólogo acreditado suele ser la forma de tratamiento más eficaz.

OK, son solo algunas espinillas

Entonces, ha determinado que en realidad no tiene un problema de acné, solo algunos granos. ¡Perfecto! Lidiar con algunas espinillas aquí y allá es mucho más fácil que lidiar con una condición de la piel como el acné. Sin embargo, eso no significa que no deba informarse sobre cómo eliminarlos de manera rápida y efectiva. ¡Esto es lo que necesita saber sobre los granos!

Como se mencionó anteriormente, las espinillas y los granos se forman cuando las bacterias, el aceite y las células muertas de la piel se introducen profundamente en la piel y obstruyen los poros. Este aceite hace que las células muertas de la piel se adhieran a la superficie de la piel y produzcan bacterias. Las personas que experimentan brotes recurrentes podrían tener una mayor presencia de C. acnes, un microbio diminuto que es el culpable del desarrollo del acné, presente en su piel. Cuando hay altos niveles de C. acnes, nuestro sistema inmunológico se agrava, lo que resulta en la molestia roja, notable, a veces dolorosa, que conocemos como granos.

Ahora hay algunos tipos diferentes de granos, cada uno de los cuales tiene una opción de tratamiento diferente para una eliminación rápida. Aquí hay un desglose de los diferentes tipos de granos y cómo puede identificarlos:

  • espinillas – Una pequeña pústula en la superficie de la piel que se desarrolla cuando las glándulas sebáceas se obstruyen e infectan. Esto conduce a lesiones de acné llenas de pus.
  • puntos blancos – Comedones cubiertos por una capa de piel que se forma cuando las células de la piel y la grasa quedan atrapadas en un poro.
  • puntos negros – Comedos que ha estado expuesto al aire. La exposición del aceite y las células de la piel al aire hace que se oscurezca.
  • quistes – Bultos dolorosos llenos de pus en lo profundo de la superficie de la piel.

CONSEJO PROFESIONAL: Nunca intentes reventar ningún tipo de espinilla con los dedos. Utilice siempre un kit diseñado específicamente para eliminar las espinillas. Además, NO intente eliminar el acné quístico en casa. ¡Se requiere un profesional para cualquier tipo de eliminación de acné quístico!

¿Qué causa los brotes?

Hay algunos factores que podrían estar causando tus brotes y, lamentablemente, algunos están fuera de tu control. Sin embargo, es importante saber qué está desencadenando su acné para poder entenderlo. Aquí está nuestra lista de cosas que podrían estar causando sus problemas con las espinillas.

  • Hormonas: Aunque las hormonas que causan el acné se atribuyen más a las mujeres, las hormonas también pueden causar acné en los hombres. Cuando los niveles hormonales cambian, el acné puede ocurrir debido al aumento de la producción de aceite.
  • Genética: Desafortunadamente, si sus padres tenían acné, existe una mayor probabilidad de que usted también experimente acné. ¡Muchas gracias mamá y papá!
  • Medicamentos: Algunos medicamentos que contienen corticosteroides, testosterona o litio pueden causar acné.
  • Dieta: Los estudios han demostrado que la leche y ciertos carbohidratos y azúcares pueden desencadenar el acné.
  • Estrés: El estrés no necesariamente causa acné, pero puede empeorarlo para la piel que ya sufre de brotes.
  • Introductores de aceite y bacterias: La presión de los cuellos, sombreros, cascos y correas de las mochilas puede causar una acumulación de aceite que quedará atrapada en la piel. El aceite y las bacterias también pueden introducirse en la piel a través del cabello y las manos sucios.

Consejos para reducir la frecuencia de brotes

Ahora que eres un experto en acné, granos y espinillas, podemos pasar a la parte importante. ¿Cómo puedes evitar los brotes en primer lugar? Aquí hay algunos consejos simples que puede seguir para ayudar a evitar lidiar con los brotes en primer lugar.

Evite tocarse la cara: Te sorprendería la frecuencia con la que la persona promedio se toca la cara a lo largo del día. También te sorprendería, y probablemente te asquearía un poco, saber la cantidad de bacterias que puedes tener en tus manos. Confía en nosotros en este caso. Si puedes evitarlo, no te toques la cara.

Tenga un régimen regular de cuidado de la piel: Incluso cuando su acné no sea malo, siempre lávese la cara dos veces al día con un limpiador facial. Usar un gran cepillo para fregar también es mucho más efectivo para reducir los brotes que solo usar las manos.

Mantenga su pantalla limpia: Al igual que sus manos, la pantalla de su teléfono celular puede contener muchas bacterias. Evite presionar su teléfono contra su cara cuando lo use y asegúrese de limpiarlo regularmente.

Use productos no comedogénicos en su rostro: No comedogénico significa productos que no obstruyen los poros. Por lo tanto, cuando busque humectantes, protectores solares y productos para el cabello, busque los que no sean comedogénicos.

Elimine su cabello grasoso y grasoso: Es posible que esté comenzando a ver un patrón aquí. Se debe evitar cualquier cosa que pueda introducir aceite y bacterias en la cara. Si tu cabello cae sobre tu cara o es lo suficientemente largo como para tocarte la espalda, debes tenerlo en cuenta. Si tu cabello está sucio, graso o sudoroso, trata de mantenerlo recogido y fuera de tu rostro o lávalo regularmente con un champú diseñado para eliminar la grasa y la suciedad a fin de evitar la introducción de más bacterias en tu piel.

Afeitarse correctamente: Recuerda nunca usar una maquinilla de afeitar más de 3 a 5 veces y límpiala regularmente. ¡Estos no solo mantendrán la cuchilla afilada y proporcionarán un afeitado apurado y sin dolor, sino que también reducirán la cantidad de suciedad y bacterias que terminan en los poros! Recuerda terminar tu afeitado enjuagándote con agua fría. Esto cerrará rápidamente los poros antes de que el aceite y la suciedad tengan la oportunidad de entrar. Una gran rociada para después del afeitado también es una manera súper fácil de eliminar la irritación y reducir la cantidad de vellos encarnados y granos que pueden ocurrir después del afeitado.

Ten una dieta saludable: Como se mencionó anteriormente, tener una dieta alta en fibra y comer alimentos que reduzcan la inflamación es su mejor opción cuando se trata de una piel propensa al acné. Evite la leche, algunos carbohidratos y azúcares.

Mantenga su cuerpo limpio: Los brotes de hombres ocurren en otros lugares además de la cara. El acné corporal y el bacne son problemas reales con los que tenemos que lidiar los hombres. Así que asegúrate de mantener ese cuerpo limpio. Ahora, debido a que llegar a la espalda puede ser un desafío, eso hace que eliminar el bacne sea bastante difícil. Agarrar un cepillo para fregar de mango largo para llegar a esas áreas difíciles de alcanzar es la forma más fácil de volver allí y obtener su exfoliante. sobre.

Beber agua: ¡Mantenerse hidratado es clave para una persona sana y una piel sana!

Duerma lo suficiente: El sueño es esencial para mantener a todos los seres humanos saludables en general, especialmente cuando se trata del rejuvenecimiento de la piel. El descanso de belleza es un verdadero caballero. Asegúrate de dormir lo suficiente. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Desestresarse: Debido a que el estrés puede empeorar el acné, es importante trabajar en su cuidado. Hay muchas cosas que puede hacer para combatir el estrés, entre ellas: ejercicio, yoga y meditación. Pero claro, cada persona tiene diferentes formas de desestresarse, así que mientras sean rutas saludables, ¡haz lo que te funcione a ti!

Los Tratamientos

Repite después de nosotros. ¡NO se reviente las espinillas o los granos con los dedos! Nos damos cuenta de que es difícil resistir la tentación, pero créenos, las cicatrices del acné son tan molestas y notorias como los granos y las espinillas. Usar los dedos la mayoría de las veces solo introduce más suciedad y aceite en el sitio. Esta es la razón por la que muchas veces necesitas reventar ese grano más de una vez. En lugar de eso, hazte con un excelente kit para el acné que está diseñado para reventar esas espinillas de manera efectiva y, lo que es más importante, ¡de manera segura!

Si su acné está recrudeciendo, debe seguir su limpiador facial con una crema para el acné. Cuando se trata de tratamientos y cremas para el acné, debe saber que resecarán la piel, ya que están destinados a eliminar el exceso de grasa de la piel. Sin embargo, a veces un poco de sequedad es una compensación justa para eliminar esos molestos granos. Las cremas para el acné con ácido salicílico o peróxido de benzoilo son la opción de tratamiento más común, eficaz y asequible.

Si los tratamientos caseros parecen no estar ayudando, le recomendamos que consulte a un dermatólogo que puede ayudarlo a comprender mejor su condición y, si es necesario, puede recetarle un tratamiento con medicamentos.

Imagen cortesía de Meme Guy

Ahí lo tienen, caballeros, todo lo que necesitan saber para controlar el acné y que su piel se vea increíble. No olvide que la prevención es clave, así que mantenga su rutina de cuidado de la piel y sus hábitos saludables incluso después de que esos granos hayan desaparecido. Ciertamente no es fácil, ¡pero eliminar el acné y mantenerlo alejado es posible!

Asegúrese de revisar:

Cómo eliminar las quemaduras de la maquinilla de afeitar y los vellos encarnados

Soluciones a sus problemas de aseo

Cómo eliminar la caspa de la barba

Cómo usar una maquinilla de afeitar de seguridad

Consejos de colonia para hombres

Acné vs. Espinillas: cómo identificar y eliminar tus zits

Deja una respuesta